Reservaciones hoteleras van en aumento para el período navideño

Reservaciones hoteleras van en aumento para el período navideño

Reservaciones hoteleras van en aumento para el período navideño, llegando a promedios de entre el 40% y 60% en algunos de ellos, de acuerdo con la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, que preside Roberto Cintrón Gómez.

Empresarios del ramo coincidieron en que si bien las reservaciones no pueden compararse con las que habitualmente se registran en esta época del año (cuando hay hoteles sin una sola habitación disponible), la operación actual está en el parámetro de las expectativas que mantenía el sector para esa temporada.

Cabe destacar que los destinos de Cancún, Puerto Morelos y zona continental de Isla Mujeres cerraron agosto con un alojamiento de 26% general, con repunte del 2.2% con relación al mes anterior, pero con 10 hoteles y mil 351 cuartos más que entraron en operación.

Con el semáforo epidemiológico en naranja, que solo permite una ocupación máxima del 30% de la infraestructura hotelera existente, los números registran un leve incremento comparado con julio, cuando operaban 144 centros de hospedaje y 37 mil 91 habitaciones, y que cerró con el 23.8% de ocupación.

TE PODRÍA INTERESAR: Se contrae ‘mancha’ de sargazo de manera insólita

Reservaciones hoteleras van en aumento; reabrieron 154 centros de hospedaje

En agosto, la asociación hotelera reportó que tras el confinamiento reabrieron 154 hoteles con 38 mil 416 habitaciones disponibles.

Actualmente hay 44 centros de hospedaje cerrados de forma temporal, que representan 10 mil 647 cuartos.

Por su parte, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) reportó que para el primer día de mes se programaron 191 operaciones aéreas, predominando los vuelos nacionales con un total de 117, entre aterrizajes y despegues; 74 fueron internacionales y poco a poco van sumando rutas.

Para este martes las frecuencias fueron desde y hacia Atlanta, Baltimore, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Filadelfia, Fort Lauderdale, Houston, La Habana, Miami, Milán, Nueva York, Salt Lake y Saint Louis, con la operación de las aerolíneas American, Blue Panorama, Delta, Frontier, JetBlue, Southwest, Spirit, United Airlines.

CON INFORMACIÓN DE ELISA RODRÍGUEZ

No Comments Yet

Comments are closed