Sancionan a 526 operadores de transporte

Sancionan operadores

El Instituto de Movilidad de Quintana Roo ha sancionado del 1 de abril al 30 de septiembre, a 526 operadores de transporte público en Cancún, por incumplir con las medidas de seguridad sanitaria.

En un informe de actividades, la delegación norte del organismo detalló que en junio fueron sancionados 60 conductores; en julio, 90; en agosto, 186 y en septiembre, 190.

Las sanciones impuestas son “medias”, se hacen en coordinación con los sindicatos y se les puede suspender de sus labores hasta por cinco días o, incluso, darlos de baja de manera definitiva, según la conducta, comentó Bibian Castillo, delegada del Imoveqroo en la zona norte.

En el mismo período se infraccionaron también 13 unidades de transporte, entre taxis ruleteros y colectivos, de carga regular y de servicios foráneos.

En los últimos seis meses hubo 347 reportes ciudadanos atendidos, la mayoría entre junio y julio, se lee en el informe.

PODRÍA INTERESARTE: Llegan a acuerdos los trabajadores del volante

En este mismo período, el organismo colocó en el municipio un total de mil 264 filtros de inspección. En estos puntos se revisaron 16 mil 959 unidades de transporte público.

Como medida de protección, el Imoveqroo estableció que las unidades tenían que desinfectarse al término de cada ruta. Del 1 de abril al 31 de agosto, se desinfectaron siete mil 600 unidades y en septiembre mil 400 más, informó el Instituto.

Asimismo, para evitar contagios en los trayectos de los transportes, se indicó que la autoridad tendría que tomar la temperatura de los pasajeros en los puntos de revisión.

Por tanto, del 1 de abril al 31 de agosto se les tomó la temperatura a 11 mil 600 usuarios.

“En octubre los concesionarios deben cumplir con sus obligaciones, deben refrendar sus unidades, pasar la revista vehicular para ofrecer un mejor servicio a los usuarios y así los operadores evitarán sanciones”, dijo Bibian Castillo, delegada del Imoveqroo en la zona norte.

Ricardo Hernández

No Comments Yet

Comments are closed