SCT hace públicas dos licitaciones complementarias al Tren Maya

SCT hace públicas dos licitaciones complementarias al Tren Maya

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) alista dos obras complementarias al Tren Maya: se trata de la construcción y reconstrucción de dos puentes en la carretera 307, modificaciones que se realizarán para que puedan transitar sobre ella los ferrocarriles.

La dependencia hizo públicas este jueves dos licitaciones. La primera es para contratar el servicio de un estudio y proyecto ejecutivo para la construcción del puente Tulum, ubicado en el kilómetro 265+500 del tramo Tulum-Playa del Carmen, con la finalidad de determinar la factibilidad económica.

La beneficiada tendrá que realizar estudios de mecánica del suelo, geofísico, geométrico, entre otros. La dependencia dará un plazo de 79 días naturales a partir de la firma del contrato para entregar el estudio.

PODRÍA INTERESARTE: Ofrecen los ejidatarios material para Tren Maya

Esta licitación se llevará a cabo bajo la modalidad de invitación a cuando menos tres personas, es decir, la Secretaría convidará a un número determinado de empresas para que participen, mismas que podrán aceptar la invitación y concursar, o rechazarla.

La segunda obra se trata de la reconstrucción del puente ubicado en el kilómetro 265+500 de la carretera Reforma Agraria-Puerto Juárez

En este caso, la fecha en que los interesados podrán visitar el lugar se fijó el próximo 14 de septiembre, la junta de aclaraciones para un día después y la apertura de proposiciones será el 21 de este mes.

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) lanzó recientemente una licitación para modernizar la Carretera 307, en el tramo que va del Aeropuerto de Cancún a Tulum.

De acuerdo con los términos de referencia, se derrumbarán algunos puentes vehiculares, se ampliarán tramos, se añadirán acotamientos y se realizarán adecuaciones para que los ferrocarriles circulen sin impedimentos.

Este martes, el Fonatur declaró desierta la licitación para estas obras por considerar no adecuada la propuesta presentada por BlackRock; por ello, volverá a convocar nuevamente a finales de septiembre. Estas dos obras de puentes serán complementarias a las convocadas por el Fonatur.

No Comments Yet

Comments are closed