Se contagian 19 personas más de Covid-19 en un día

Se contagian 19 personas más de Covid-19 en un día

Supera Quintana Roo los diez mil 300 contagios de Covid-19, de acuerdo con el reporte técnico de los Servicios Estatales de Salud (Sesa). Este lunes se registraron 19 contagios nuevos, dos decesos y 57 personas recuperadas del virus.

La dependencia precisó que hasta el mediodía del lunes se notificaron seis mil 585 personas recuperadas, seis mil 790 casos negativos, 639 en estudio, diez mil 312 positivos y mil 400 defunciones relacionadas al coronavirus.

Ha disminuido la velocidad de contagio en la región sur y norte de la entidad, registrando una tasa de 0.8 y 0.4, respectivamente, lo que también ha generado disminución en el reporte de ocupación hospitalaria. El semáforo epidemiológico estatal continúa en naranja esta semana.

De los 19 nuevos enfermos diez están en Cancún, cuatro en Felipe Carrillo Puerto, tres en Chetumal y dos en Playa del Carmen. Los dos decesos corresponden a Cancún y el otro a Felipe Carrillo Puerto. En cuanto a los infectados, mil 908 están en aislamiento social y 419 han sido hospitalizados.

Sesa indicó que en Felipe Carrillo Puerto tiene el mayor porcentaje de ocupación hospitalaria con el 44%, seguido de Cozumel con el 41%, Playa del Carmen con el 27%, Cancún con 22% y Tulum logró descender al 10%.

PODRÍA INTERESARTE: Tianguis de Cancún reanudan actividades este lunes pero lejos de zonas de contagios

Cancún es la ciudad con el mayor número de casos positivos acumulados con cuatro mil 775 y 949 defunciones; tres mil 180 pacientes han logrado recuperarse.

Chetumal tiene la segunda posición con dos mil 711 casos positivos acumulados, 145 muertes y mil 720 personas que se han recobrado.

Los municipios de Benito Juárez, Othón P. Blanco y Solidaridad concentran el 85% del total de los contagios y el 88% de decesos.

ELISA RODRÍGUEZ

No Comments Yet

Comments are closed