Se forma tormenta tropical “Delta” en el Caribe Mexicano

Se forma tormenta tropical “Delta” en el Caribe Mexicano

Se forma tormenta tropical “Delta” esta mañana. La Coordinación estatal de Protección Civil recomendó a la población de Quintana Roo mantenerse al pendiente de la evolución y desarrollo del fenómeno en el Caribe, así como de los últimos desplazamientos de “Gamma”, sobre todo en la parte centro y norte de la entidad.

En un mensaje de redes sociales, la dependencia precisó que se ubica aproximadamente a 1,050 kilómetros de las costas del estado, por lo que es importante informarse a través de las fuentes oficiales.

La dependencia precisó que, por su distancia, no representa ningún riesgo o influencia para la entidad, pero que se mantendrá en vigilancia y se informará de su evolución.

Añadió que de acuerdo con la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, la tormenta tropical “Gamma”, ubicada al norte de la Península de Yucatán, genera temperaturas calurosas a muy calurosas, nubosidad variable acompañado de nubes de tormenta, con lluvias, así como chubascos aislados ocasionales y probabilidad de actividad eléctrica.

TE PODRÍA INTERESAR: Dan premio Nobel de medicina a descubridores de hepatitis C

Se forma tormenta tropical “Delta”; mantiene Q. Roo vigilancia a “Gamma”

Puntualizó que “Gamma” se localizó a las 4 horas aproximadamente a 275 kilómetros al noreste de Progreso, Yucatán, y aproximadamente a 250 km al nor-noroeste de la isla de Cozumel; presenta movimiento al oeste-noroeste (240°) a razón de 4 kph., con vientos máximos cerca del centro de 85 kph., con rachas mayores.

De acuerdo con el reporte, por su influencia sobre la porción centro y norte de Quintana Roo, se recomienda a la población en general continuar acatando las disposiciones que para el caso ameritan, que se están difundiendo por parte del Gobierno por la influencia de este sistema tropical.

Con información de Infoqroo

No Comments Yet

Comments are closed