Se ha restablecido el suministro eléctrico al 90% de los usuarios afectados

Se ha restablecido el suministro eléctrico al 90% de los usuarios afectados

Se ha restablecido el suministro eléctrico al 90% de los usuarios afectados en Quintana Roo y Yucatán, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En su más reciente boletín, la empresa recordó que para la atención de la emergencia dispuso de mil 105 trabajadores electricistas, 168 grúas, 269 vehículos, un helicóptero, 51 plantas de emergencias y 20 torres de iluminación.

Hasta el momento, el huracán ha perjudicado a 447 mil 478 usuarios, que representan el 26% del total en esta región y se ha restablecido el suministro al 90% de los afectados.

Esta mañana, CFE precisó que, de los 44 mil 023 usuarios pendientes de restablecer el servicio, algunos se encuentran en zonas inundadas a las que sólo se podrá acceder hasta que las autoridades de Protección Civil lo determinen, dado que los remanentes de Delta generan densos nublados con chubascos, tormentas eléctricas y lluvias intensas en el occidente de Yucatán y lluvias moderadas en el resto de la península.

TE PODRÍA INTERESAR: Aeropuerto Internacional de Cancún normaliza operaciones

Se ha restablecido el suministro eléctrico al 90% de los usuarios afectados; trabajan a marchas forzadas

Sus brigadistas en Cancún explicaron que en las áreas donde no se ha normalizado el suministro eléctrico es porque en alguna parte de la zona alimentadora se cayó un poste o se quemó un transformador cercano, para lo cual se debe hacer primero su reposición y revisar que las líneas de conducción no se hayan reventado.

A manera de ejemplo, refirieron que en la Región 95 de esta ciudad se cayó un poste de alta tensión en la avenida Andrés Quintana Roo, y esta madrugada se restableció el servicio.

“La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, Protección Civil, gobiernos estatales y municipales para la atención de la contingencia”, indicó.

Por último, garantizó que mantendrán las actividades hasta restablecer el 100% del suministro eléctrico.

Con información de Infoqroo

No Comments Yet

Comments are closed