Se notifican 73 nuevos contagios y 9 decesos por Covid -19 en un día

Se notifican 73 nuevos contagios y 9 decesos por Covid -19 en un día

Se notifican 73 nuevos contagios, nueve decesos y 49 personas logran recuperarse a Covid-19 en las últimas 24, de acuerdo al reporte técnico que emite la Secretaría de Salud de Quintana Roo.

La dependencia estatal precisa que, hasta el mediodía de este viernes, se registra un acumulado de 6 mil 776 personas recuperadas, 7 mil 12 casos negativos, 604 casos en estudio, 10 mil 615 casos positivos y mil 436 defunciones relacionadas a Covid-19.

Con la disminución en la velocidad de contagios en la región norte con el 0.4 y la región sur del 0.8, con una baja en los porcentajes de ocupación hospitalaria, a partir del lunes 7 al 13 de septiembre, el semáforo epidemiológico pasará a color amarillo en la zona norte y se mantiene en naranja para la zona sur.

Asimismo, se ha anunciado la reapertura gradual de playas en Cancún, con protocolos de seguridad sanitaria y sana distancia, además de la ampliación en los porcentajes de recepción de huéspedes en los hoteles de la zona norte, al pasar del 30 al 60% de uso de su capacidad instalada.

De los 73 contagios nuevos reportados este viernes, 34 fueron en Cancún, 22 en Chetumal, ocho en Playa del Carmen, tres en cada municipio de Cozumel y Felipe Carrillo Puerto, así como uno en Bacalar, José María Morelos y Tulúm.

En tanto que los nueve decesos reportados este día, siete fueron en Cancún y uno en Chetumal y otro en Playa del Carmen.

De las personas reportadas como casos positivos, mil 983 se encuentran en aislamiento social, en tanto que 420 están hospitalizados en alguna unidad médica de los denominados hospitales Covid-19 en Quintana Roo.

La dependencia precisa que la mayor ocupación hospitalaria se registra en Cozumel con el 39%, seguido por Felipe Carrillo Puerto con el 33%, en tanto que Chetumal y Playa del Carmen registran similitud en ocupación con el 27%, Cancún del 25% y Tulúm ha logrado descender a sólo el 4%.

PODRÍA INTERESARTE: Mario Villanueva: Da positivo a Covid-19

Se notifican 73 nuevos contagios, el acumulado es de 10 mil 615 casos positivos del virus desde marzo a la fecha

Cancún es la ciudad con el mayor número de casos positivos acumulados al contabilizar un total de 4 mil 917 contagios, este día contabiliza un acumulado de 971 defunciones, en tanto que 3 mil 316 personas han logrado recuperarse del Covid-19.

En tanto que la capital del estado, Chetumal, se ubica como la segunda ciudad con mayor número de contagios, con 2 mil 787 casos positivos acumulados, 148 defunciones y mil 741 personas que han logrado recuperarse del virus.

Los municipios de Benito Juárez, Othón P. Blanco y Solidaridad concentran el 85% del total de los casos positivos y el 88% del total de los decesos que se han reportado en la entidad a causa de complicaciones por Covid-19.

Por Elisa Rodríguez.

No Comments Yet

Comments are closed