Semarnat da visto bueno a 16 proyectos en Quintana Roo

Semarnat da visto bueno a 16 proyectos en Quintana Roo

La Semarnat da el visto bueno a 16 Manifestaciones de Impacto Ambiental (MIA) por proyectos hoteleros o turísticos, la mayoría extemporáneos, pues la dependencia no había tenido actividad a causa del coronavirus.

Se tratan de proyectos en Bacalar, Othón P. Blanco, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Benito Juárez y Solidaridad.

Entre estos se encuentra la instalación de sombrillas tipo palapa, operación de muelle de madera, la construcción de una casa posada, construcción, operación de un club de playa, remodelación y sustitución de infraestructura de hacienda, un hotel, departamentos y operación de la marina Cenzontle en Cancún.

Por casi cinco meses las oficinas de la Semarnat estuvieron inactivas, pues el Gobierno federal ordenó su cierre y trabajo a distancia, o con la mínima capacidad para evitar contagios de Covid-19.

Los trámites de aprobación o inscripción de proyectos de MIA estaban también detenidos y fue hasta la semana pasada que se dio la resolución, publicada en la más reciente Gaceta Ecológica de la Semarnat.

TE PODRÍA INTERESAR: Terremoto de magnitud 6.8 sacude el norte de Chile (+video)

Semarnat da visto bueno a 16 proyectos; beneficiará al estado en términos de inversión

Con el aval de estos planes, los desarrolladores podrán iniciar las obras proyectadas, lo cual será un beneficio para el estado en términos de inversión, pues recomenzarán trabajos de construcción que ya se permiten realizar en el estado desde el pasado 8 de junio, cuando se cambió a naranja el semáforo de riesgo del coronavirus en la entidad.

En la Gaceta se informó que otros 32 proyectos fueron rechazados, ya sea por no ser viables desde el punto de vista ambiental o porque los promoventes desistieron en la intención.

Entre los que no fueron aprobados o decidieron no continuar con los trámites se encuentra clubes de playa, hoteles, bungalows, restaurant bar, departamentos, muelle flotante y villas, entre otros.

CON INFORMACIÓN DE RICARDO HERNÁNDEZ

No Comments Yet

Comments are closed