Supervisan Laura Fernández y Carlos Joaquín trabajos en Leona Vicario luego del paso del huracán “Delta”

Supervisan Laura Fernández y Carlos Joaquín trabajos en Leona Vicario luego del paso del huracán "Delta"

La presidenta municipal Laura Fernández Piña y el gobernador Carlos Joaquín González realizaron hoy un recorrido de supervisión de los trabajos de limpieza en esta delegación, luego del paso del huracán “Delta”, en donde se comprometieron a mantener lazos de coordinación para superar la contingencia.

El primer sitio que visitaron fueron las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en esta comunidad, donde un enorme árbol se vino abajo a causa de las fuertes ráfagas de viento del meteoro, y parte de sus pesadas ramas cayeron sobre la palapa que se construía en beneficio de personas de los adultos mayores.

Ahí, constataron los trabajos que brigadistas llevan a cabo para retirar ramas, troncos y todo el material vegetal que dejó el ciclón, que tocó tierra en Puerto Morelos con categoría 2 en la escala Saffir-Simpson.

“Reiniciaremos en breve la construcción de esta palapa, que será de gran beneficio para nuestros abuelitos. Afortunadamente aún no comenzábamos a poníamos el zacate del techo, lo que significa que enfocaremos esfuerzos en la colocación de la estructura”, indicó la Presidenta Municipal, quien estuvo acompañada por el delegado José Alberto Cahuich Ramírez y el secretario de Desarrollo Social, Ignacio Sánchez Cordero.

Posteriormente, se trasladaron a la carretera Cancún- Leona Vicario, frente a la secundaria técnica número 10, “Francisco Zarco”, para supervisar las labores de limpieza, poda de árboles y retiro de la basura vegetal sobre esta importante vía de comunicación. “Estamos trabajando dese el pasado miércoles con más de 500 personas para regresar a la delegación a la normalidad”, mencionó Laura Fernández.

Asimismo, constataron que el servicio de energía eléctrica se ha restablecido en prácticamente toda la delegación, gracias a las gestiones ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que ha trabajado a marchas forzadas en los últimos días. También ya se restableció el servicio de agua potable.

Por último, Laura Fernández y Carlos Joaquín visitaron a la señora Elba Tovar y a su esposo Roger Moo, quienes perdieron su casa durante el huracán, luego de que un árbol cayó sobre la estructura de madera y techo de lámina, dañando además aparatos electrodomésticos. Afortunadamente, comentaron los damnificados, durante la tormenta abandonaron su hogar para refugiarse con familiares.

La Presidenta Municipal y el Gobernador se comprometieron con la familia Moo Tovar, que complementan dos pequeñas, a construirles un pie de casa para otorgarles seguridad y y mayor calidad de vida.

Cabe mencionar que la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió este lunes Declaratoria de Emergencia para Cozumel, Puerto Morelos, Solidaridad, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, con lo que se solicitan recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), para apoyar a las familias afectadas por el huracán “Delta” en Quintana Roo.

No Comments Yet

Comments are closed