Tiene Quintana Roo un plan de regreso a clases seguro

Tiene Quintana Roo un plan de regreso a clases seguro

Tiene Quintana Roo un plan a seguir en el próximo ciclo escolar. Ana Isabel Vásquez Jiménez, secretaria de Educación estatal, confirmó que el 24 de agosto los estudiantes, profesores y demás personal directivo, administrativo y operativo de educación básica retornarán a clases, a distancia.

“Tenemos un plan de regreso a clases seguro. Esta es una primera parte que estará abarcando esta primera fase que será en línea”, dijo.

Una semana previo al reinicio de clases, del 17 al 21 de agosto, el Consejo Técnico Escolar celebrará una reunión extraordinaria para establecer las estrategias pedagógicas que permitan brindar el acompañamiento a los educandos para el cabal cumplimiento de los planes y programas de estudio.

El período de inscripción al próximo ciclo escolar inició el 3 de agosto y estará vigente hasta el próximo 21 de agosto.

El padre, la madre o el tutor del estudiante deberá contactar a la escuela, por cualquier medio, para actualizar sus datos que permitirán establecer la comunicación necesaria para el desarrollo del proceso educativo.

Vale apuntar que la entrega de la totalidad de la documentación se llevará a cabo durante el primer mes una vez iniciadas las actividades escolares de manera presencial.

“A partir del lunes abrimos el tercer periodo oficial de reinscripciones y de cambios de centros educativos. Lo seguimos haciendo en la plataforma de padres en línea. El día de ayer tuvimos alrededor de 2 mil movimientos”, resaltó.

TE PODRÍA INTERESAR: BTS y J Balvin actuarán en los MTV Music Awards

Tiene Quintana Roo un plan de regreso a clases; 85% de los espacios de educación básica están ocupados

“Hasta el momento se ha ocupado el 85% de los espacios de educación básica en el estado, que corresponde a 292 mil 451 alumnos”, comentó la secretaria.

Quedan aún 15% de espacios disponibles, es decir, 50 mil 384 lugares, de los cuales 11 mil 105 son de preescolar, 25 mil 740 de primaria y 13 mil 082 de secundaria.

En Puerto Morelos, Solidaridad, Isla Mujeres, Benito Juárez y Cozumel la disponibilidad es de 10% o menor.

Por otro lado, la Secretaría de Educación del estado emprenderá la búsqueda de los alumnos que estaban inscritos hasta antes de la pandemia, a fin de valorar la deserción escolar.

“El gobernador nos ha instruido uno de los temas más importantes y quizá el reto más importante que enfrentaremos en este ciclo escolar: la atención al posible rezago educativo”, dijo Vásquez Jiménez.

“Se prevé un fenómeno a nivel mundial de abandono escolar, por eso se ha convocado a los gobiernos, y ha sido interés particular del gobernador que ningún niño, niña, joven, se quede sin estudiar, se quede sin estar inscrito en una escuela oficial y sin acceso a educación”, añadió.

De tal suerte, del 11 al 13 de agosto se planea localizar a todos los estudiantes con un pase de lista, lo cual estará a cargo de los directores de cada escuela.

Con información de Ricardo Hernández

No Comments Yet

Comments are closed