CANCUN.- A partir del 8 al 14 de febrero, todo Quintana Roo estará en color naranja en el Semáforo Epidemiológico Estatal del Plan Reactivemos Quintana Roo, lo que significa que hemos tenido un retroceso, expresó el gobernador Carlos Joaquín González.

La zona sur, que está en amarillo hasta el domingo 7, subió a 1.15 su riesgo de contagio por Covid-19.

Habrá ajustes en materia de aforos en las actividades contempladas en el plan Reactivemos Quintana Roo.

“Estuvimos dos meses en color amarillo y con la perspectiva de tener mejores condiciones en la recuperación, pero no fue así”, explicó.

Durante el programa Conexión Ciudadana, que se transmitió por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación, el mandatario invitó a todas y a todos a tener actitud responsable para seguir adelante en la recuperación de los empleos e ingresos.

LEER MáS INFORMACIÓN Carlos Joaquín ya planea la estrategia para la inmunización en la etapa destinada a la población civil

Para evitar retroceder aún más en los colores del semáforo y caer en un círculo vicioso que nos lleve al confinamiento, exhortó, una vez más, a hacer uso de los nuevos hábitos, de las medidas preventivas y la aplicación de protocolos.

“Siempre será más importante cuidarnos todos, para evitar caer en un hospital y jugarnos la vida con la muerte”, añadió Carlos Joaquín.

Pidió a todos los empresarios a cuidar los protocolos de prevención en el interior de sus negocios, a ser responsables con sus trabajadores, sus clientes, sus visitantes, para que todos podamos avanzar en la recuperación económica.

“Como destinos tenemos que generar confianza hacia los visitantes. A mayor confianza en los destinos más visitantes y mejor economía”, dijo.

En el transcurso del programa, expresó que se usarán todos los espacios disponibles para recordar una y otra vez la necesidad del uso de los hábitos, las medidas preventivas y la aplicación responsable de los protocolos.

Presente en el programa, Iván Ferrat Mancera manifestó su preocupación por el crecimiento de contagios de las últimas semanas y ofreció el respaldo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la aplicación de todas las medidas para mitigar contagios.

A la vez, contribuir con los esfuerzos del Gobierno del estado, principalmente en el aspecto de la adquisición de vacunas por parte del sector empresarial.