Tormenta tropical “Gamma” afectó cerca de 60 vuelos en Cancún

Tormenta tropical “Gamma” afectó cerca de 60 vuelos en Cancún

Tormenta tropical “Gamma” afectó este sábado por lo menos 60 vuelos programados para aterrizar o despegar en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Se tenía contempladas 261 operaciones, la cifra más alta desde que comenzó la recuperación de la actividad turística tras la pandemia por el Covid-19.

Además, afectó la llegada de un vuelo de Air France, procedente de París, segundo en llegar de Europa y primero de la aerolínea gala, desde que se decretó el cierre de fronteras en el Viejo Continente.

De acuerdo con un primer reporte elaborado por Aeropuertos del Sureste (Asur), concesionaria de la terminal, el clima provocó 39 cancelaciones y 20 demoras, incluyendo llegadas y salidas.

Las aerolíneas que reportaron afectaciones fueron Air Canada, Air France, Delta, Frontier, Spirit, JetBlue, Southwest, United, VivaAerobús.

TE PODRÍA INTERESAR: Propuesta de matrimonio en un bote termina mal (+video)

Tormenta tropical “Gamma” afectó cerca de 60 vuelos en Cancún, entre ellos uno de Air France

Asimismo, se indicó que los destinos perjudicados fueron Atlanta, Baltimore, Boston, Chicago, Denver, Fort Lauderdale, Houston, Los Ángeles, Orlando, Miami, Montreal, Newark, París, San Francisco, San Luis, Toronto, Washington.

Por la mañana, en el desglose de las operaciones programadas para el sábado, Asur anunció que serían 261 vuelos, 126 llegadas, de ellas, 61 nacionales y 65 internacionales, mientras que 135 serían salidas, 67 nacionales y 68 internacionales.

Los destinos extranjeros con vuelos programados fueron Atlanta, Baltimore, Boston, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Detroit, Filadelfia, Fort Lauderdale, Frankfurt, Houston, La Habana, Los Ángeles, Miami, Mineápolis, Montreal, Newark, Nueva York, Orlando, Panamá, Paris, Phoenix, Salt Lake, San Francisco, San Luis, Toronto, Washington, Zurich.

Con información de Galu Comunicación

No Comments Yet

Comments are closed