Tormenta tropical “Marco” congela cruces a Isla Mujeres y Cozumel

Tormenta tropical “Marco” congela cruces a Isla Mujeres y Cozumel

Tormenta tropical “Marco” suspende el servicio de transporte marítimo en la ruta de Cozumel a Playa del Carmen, durante todo el día, de acuerdo con la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo).

En tanto que la de Isla Mujeres a Puerto Juárez operará en horarios limitados y mientras lo permita el tiempo y la Capitanía de Puerto.

Alicia Ricalde Magaña, directora general de la Apiqroo, señaló que este sábado Ultramar brindará servicio en la ruta de Cozumel a Calica, a las 6 y 12 horas, mientras que de Isla Mujeres a Punta Sam, a las 9 y 12:30 horas.

El domingo dependerá de las instrucciones de Capitanía de Puerto en ambas rutas.

El centro de la tormenta se encuentra 180 kilómetros al este de Cozumel, y a 255 kilómetros al este-noreste de Punta Herrero, Quintana Roo.

PODRÍA INTERESARTE: Instala Cancún su Comité para atender Fenómenos Hidrometeorológicos

Tormenta tropical “Marco” congela cruces marítimos; recomiendan extremar precauciones

Se pronostican rachas de viento de 70 a 80 km/h y oleaje de tres a cinco metros de altura en la costas de Yucatán y Quintana Roo, así como rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de uno a tres metros de altura en la costa de Campeche.

Las autoridades recomiendan extremar precauciones a la población en general y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Protección Civil de Cancún informó que desde la medianoche quedó el puerto cerrado a toda navegación en general, para todo tipo de actividad recreativa acuática, quedando únicamente permitido el servicios de ferries de pasaje y carga.

Con información de Agencias.

No Comments Yet

Comments are closed