Costos y requisitos para el Canje de Placas con cita 2020

Costos y requisitos para el Canje de Placas con cita 2020

Antes de que debido a la pandemia se suspendieran actividades no esenciales, en Quintana Roo se inició el proceso para el canje de placas. Si no conoces el costo o realizaste el pago pero no lograste hacer el cambio antes de la cuarentena, esto te va a interesar.

Las actividades burocráticas se reanudaron oficialmente el pasado 1 de septiembre y con ello la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), hizo las modificaciones pertinentes para continuar el proceso de canje de placas en el Estado. Por seguridad y para garantizar la sana distancia a partir de ahora es necesario realizar una cita, previo a presentarse a solicitar el cambio.

Como apoyo a la ciudadanía, el descuento de hasta 40% a quienes presenten atrasos en sus pagos, continuará vigente hasta fin de mes. En caso de estar al corriente con las obligaciones fiscales, se le otorgará el 100% de descuento sobre el impuesto de la tenencia o uso vehicular.

PODRÍA INTERESARTE: Aquí los costos y requisitos para el Canje de Placas en 2020

Trámite para el canje de placas en Quintana Roo, será con previa cita

Para realizar una cita es necesario hacerlo a través del siguiente link del SATQ: http://www.satq.qroo.gob.mx/enlinea/citas/index.php

 

Al hacer clic, se visualizará el portal que mostramos en la parte de abajo. En caso de no contar con un usuario, puede crearlo sin problema, pero tome en cuenta, el correo de confirmación puede tardar hasta 30 minutos en llegar a su bandeja de correo; es posible que llegue directo a la bandeja de SPAM y no a sus correos recibidos.

 

Trámite para el canje de placas en Quintana Roo será con cita

En caso de no haber realizado el pago aún, puede hacerlo en la institución bancaria de su preferencia que cuente con un convenio vigente o una vez que agende su cita, podrá realizar el pago en ventanilla, ese mismo día. Otra opción para ahorrar tiempo, es hacer el pago en línea en la página http://tenencias.gob.mx/

Le recordamos los requisitos para el canje de placas:

  • Pago de Derecho por Canje de Placas y Tarjeta de Circulación
  • Pago de Uso o Tenencia Vehicular (sujeto al Decreto de Estímulos Fiscales publicado en el Periódico Oficial el 27 de diciembre 2019)
  • Original y copia de identificación oficial con fotografía (INE o Pasaporte) del propietario del vehículo
  • Para Persona Moral: Original y copia del Acta Constitutiva; y poder notarial donde se señale el nombre del representante legal
  • Original y copia de la Licencia de Conducir vigente del propietario del vehículo
  • Original y copia del comprobante de domicilio
  • Placas anteriores

El monto a pagar varía por vehículo:

  • $1,141 pesos para automóvil
  • $380 pesos para motocicleta
  • $528 pesos para remolque
  • El costo de la Tarjeta de Circulación obligatoria es de $106 pesos

En caso de dudas, puedes llamar a los números telefónicos que SEFIPLA y SATQ activaron para estos casos:

 

 llamar a los números telefónicos que SEFIPLA Y SATQ

No Comments Yet

Comments are closed