Turismo de reuniones, sin visos de reactivación en Quintana Roo

Turismo de reuniones, sin visos de reactivación en Q. Roo

Turismo de reuniones, en suspenso. Aunque se esperaba que para septiembre comenzara a reactivarse el segmento de congresos y convenciones en Quintana Roo, aún no hay fecha de realización de ninguno de los eventos que se frenaron a partir de marzo de este año.

Marisol Vanegas Pérez, secretaria estatal de Turismo, informó en mayo que la mayoría de las reuniones programadas comenzaría a tener verificativo a partir de septiembre, pues ninguno había sido cancelada.

Uno de los eventos más importantes que fueron pospuestos fue el de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN, por sus siglas en inglés) que esperaba participantes de más de 150 países.

Así como los Premios Platino a realizarse en Xcaret; la Cumbre Mundial de Turismo del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC); el Mundial de Aguas Abiertas; el Tour Mundial de Voleibol de Playa, y la primera reunión del Consejo Nacional de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC).

TE PODRÍA INTERESAR: Familia de “El Loco” Valdés cumple su última voluntad

Turismo de reuniones, en suspenso; llama Sedetur al consumo local

En tanto, la Asociación de Secretarios de Turismo (Asetur) anunció que Los Cabos y Baja California Sur (BCS) se encuentran listos para recibir y atender al turismo de reuniones, bajo los más estrictos controles sanitarios para la realización del World Meetings Forum (WMF), del 31 de agosto al 2 de septiembre de este año.

Vanegas Pérez reconoció la importancia de las alianzas para el logro del consumo local y responsable, así como las oportunidades que el consumo de productos locales sustentables representa para el sector turístico.

CON INFORMACIÓN DE ELISA RODRÍGUEZ

No Comments Yet

Comments are closed