Urge aumentar reserva de donaciones altruistas en banco de sangre del IMSS en Cancún

Urge aumentar reserva de donaciones altruistas en banco de sangre del IMSS en Cancún

Urge aumentar reserva de donaciones altruistas en banco de sangre del IMSS en Cancún. La pandemia ha traído como consecuencia una baja significativa en los donantes que acudían al nstituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo es por esto que la reserva del banco de sangre ha disminuido de 80 paquetes semanales a solo 35.

El coordinador auxiliar de Gestión Médica del IMSS en Quintana Roo Jorge Alegría Sánchez, , comentó que antes de la pandemia acudían alrededor de 40 personas al día, sin embargo, actualmente es apenas la mitad.

“Lo que queremos es que la gente venga, se les hace una revisión médica, exámenes de laboratorio y si cumplen con todos los requisitos se procede a la donación, porque es muy importante para los pacientes que cursan una enfermedad como el dengue, problemas renales o a las embarazadas que tienen complicaciones en la última etapa de se gestación”, comentó.

PODRÍA INTERESARTE:La ley de Educación el “Pin parental”

Urge aumentar reserva de donaciones altruistas en banco de sangre del IMSS en Cancún, la reserva del banco de sangre ha disminuido de 80 paquetes semanales a solo 35.

Ante esta situación se han tomado diversas medidas que incluyen la ampliación de horarios en los bancos de sangre para que la población acuda. Es de suma importancia para los pacientes que enfrentan situaciones de emergencia. “Es importante tener el abasto en caso de tener alguna situación emergente, entonces lo que se está haciendo es invitar a la población en general para realizar estas donaciones altruistas”, comentó el coordinador.

El horario para donar sangre en el IMSS está disponible de lunes a viernes de 7:00 a 10:00 hrs, sin embargo, debido a esta situación se amplió la jornada a los sábados bajo previa confirmación de asistencia.

Con información de Novedades Quintana Roo

No Comments Yet

Comments are closed