Vigila Quintana Roo evolución de tormenta tropical “Teddy”

Vigila Quintana Roo evolución de tormenta tropical “Teddy”

Vigila Quintana Roo la trayectoria y evolución de la tormenta tropical “Teddy”, que se formó hace unas horas en el Atlántico Oriental, informó el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), Adrián Martínez Ortega.

De acuerdo con información que proporcionó, “Teddy” se ubicó a las 5 horas de hoy, aproximadamente a 4 mil 985 kilómetros al este de las costas del estado y presenta movimiento al oeste-noroeste (285°) a razón de 22 kph., con vientos máximos cerca del centro de 65 kph., con rachas más fuertes.

Además, una baja presión en Atlántico Oriental, en las últimas horas evolucionó a depresión tropical número 21.

Se localizó a las 5 horas de hoy aproximadamente a 5 mil 900 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo; presenta movimiento al norte (355°) a razón de 9 kph., con vientos máximos cerca del centro de 55 kph., con rachas más fuertes.

Martínez Ortega precisó que por su lejanía y dirección del sistema, no representa ningún riesgo o influencia sobre las costas del estado, pero se mantendrá bajo vigilancia e informará cualquier cambio significativo.

Añadió que en lo que va de la temporada de huracanes en el Atlántico y Caribe, se han formado 14 sistemas tropicales, de los cuales tres alcanzaron la categoría de huracán 1 o 2 y uno de 3, 4 o 5.

TE PODRÍA INTERESAR: Aeropuerto Internacional de Cancún avanza a paso firme

Vigila Quintana Roo evolución de “Teddy”; pronostican de 19 a 25 sistemas tropicales

De igual manera, invitó a la ciudadanía a mantenerse informada de las fuentes oficiales para no propagar rumores.

“Estamos entrando a los meses con mayor actividad hidrometeorológica, que son septiembre y octubre, por lo que estamos atentos y vigilando permanente los sistemas tropicales que se pudieran presentar”, aseveró.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, pronosticó para este año de 15 a 19 sistemas tropicales, pero ha dado un nuevo pronóstico de 19 a 25.

“Mantenemos contante vigilancia cuando se presenta la posible formación de un fenómeno hidrometeorológico, así como contacto con las autoridades federales de Protección Civil, Gobernación y del Servicio Meteorológico Nacional, para analizar las posibles trayectorias y su riesgo, con la finalidad de garantizar la salvaguarda de los quintanarroenses”, indicó.

Con información de Galu Comunicación

No Comments Yet

Comments are closed