Vislumbran ocupaciones del 100% en fechas decembrinas

Vislumbran ocupaciones del 100% en fechas decembrinas

Vislumbran ocupaciones del 100% en fechas decembrinas. Quintana Roo, en específico Cancún, registra una recuperación más rápida de lo esperado en el proceso de reactivación económica y turística, con la apertura de hoteles, restaurantes, así como de más vuelos.

Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, subrayó que con la advertencia de un rebrote de Covid-19 en países de Europa, entre ellos París, de donde llegó el primer vuelo comercial este domingo, se han extremado los protocolos de salud e higiene.

Dio a conocer que la ocupación hotelera que se reporta en estos días es del 35%.

Actualmente están en operación 166 centros de hospedaje, que representan 41 mil 806 llaves, y están aún por reactivarse 7 mil 226 cuartos en 32 hoteles, que podrán entrar en funcionamiento al final del año.

“De seguirnos cuidando, esperamos estar en semáforo epidemiológico en color verde para diciembre (…) Estoy confiando que, con ello, tengamos hoteles con ocupaciones del 100% durante la semana de Navidad y Año Nuevo, pero depende de todos y cada uno de nosotros, no solamente de la procedencia de vuelos y ciudades”, destacó.

TE PODRÍA INTERESAR: Huracán “Delta” alcanza categoría 2; Quintana Roo emite alerta naranja

Vislumbran ocupaciones del 100% en fechas decembrinas; recuperación en Q. Roo es más rápida

La recuperación económica en Quintana Roo ha sido mucho más rápida que el resto del país, e inclusive que el resto de América Latina, primero con la llegada del mercado mexicano, luego con los turistas procedentes de Estados Unidos y ahora se suman los provenientes de Europa, con un promedio de estadía de 3.8 a 4 días.

En otro tema, mencionó que, por la pandemia, se cancelaron diversos eventos de congresos y convenciones alrededor del mundo, entre ellos el Cancún Travel Mart Mexico Summit, programado para octubre, mismo que se pospuso para febrero.

Sin embargo en noviembre se hará un Megafam Price, con la presencia de 600 agentes de viajes procedentes de Estados Unidos, Sudamérica y de diferentes ciudades de México, que estarán recorriendo Isla Mujeres, Puerto Morelos y Cancún, con el objetivo que vean las medidas de seguridad sanitaria en estos destinos turísticos.

CON INFORMACIÓN DE ELISA RODRÍGUEZ

No Comments Yet

Comments are closed