“Zeta” ya es huracán categoría 1

"Zeta" ya es huracán categoría 1

La tormenta tropical “Zeta” ha cobrado fuerza y se ha convertido en huracán categoría 1, informó Protección Civil de Quintana Roo.

“Se informa que se intensificó la tormenta tropical #Zeta a huracán categoría uno, ubicándose a 170 km de las costas de Quintana Roo”, se informó en un breve mensaje en el perfil de redes sociales del organismo.

Hasta ahora, “Zeta” presenta vientos de 130 kilómetros por hora.
“Se pide a la ciudadanía permanecer en sus hogares por su cercanía, así como mantener se informada a través de las fuentes oficiales y no hacer caso a rumores”, añadieron.

El pronóstico original era que “Zeta” se intensificará y pasará a huracán hacia el medio día de este lunes, sin embargo, no ocurrió. En el informe especial de las 13:00 horas, el gobernador Carlos Joaquín Gonzales comunicó que estaba muy próximo a ser considerado este fenómeno hidrometeorológico como huracán. Apenas había terminado la transmisión, cuando Protección Civil dio el anuncio.

Hasta ahora se espera que “Zeta” toque tierra entre la noche de hoy y la madrugada de mañana, entre Playa del Carmen y Tulum.

Redacción

No Comments Yet

Comments are closed