El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá pérdida de recursos con la venta del avión presidencial, pues el sólo hecho de no pagar lo que se adeuda es un ahorro, comentó hoy durante La Mañanera realizada en Palacio Nacional.

“Si van a quedar recursos, el hecho de no tener que estar pagando esos créditos es un ahorro”.

El mandatario indicó que la venta del avión está en su fase final, pues la Organización para las Naciones Unidas, a través de su oficina de Servicios y Proyectos (UNOPS), está diciendo sobre cuál es la mejor oferta.

“Esperaría que en esta semana se resolviera, no se puede dar a conocer detalles sobre los montos que se están ofreciendo, ni siquiera dar a conocer el avalúo” .

El mandatario recordó que este avión de lujo lo compró el ex presidente Felipe Calderón cuando Enrique Peña Nieto ya era presidente electo.

Resaltó que en esta administración ya no se gastará en ese avión que ni Donald Trump, presidente de Estados Unidos, tiene.

Indicó que ahora sólo se gasta en las casetas y gasolinas de las camionetas y jettas que usa.

El mandatario había externado que las ganancias que generaría la venta serían usadas para programas sociales, después dijo que para ayudar a los migrantes centroamericanos y ahora aceptó que sólo servirá para saldar la deuda que tiene la Secretaría de la Defensa Nacional con Banobras, el cual se encargó de la compra.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *