Cancun HomeNegociosYTurismo Municipios Negocios y Turismo

Mantiene el estado arenales de calidad, pese a los recales

Por Elisa Rodríguez / Toni Salmeron
CANCÚN, Q. Roo.- A pesar de la contingencia que hay en la costas de Quintana Roo por el recale de sargazo, las 13 playas certificadas mantienen su estatus por parte de la Fundación para la Educación Ambiental (FEE, por sus siglas en inglés) Capítulo México, se informó durante la firma del convenio de colaboración con el organismo, así como con la Asociación de Complejos Vacacionales y Turístico (Acotur).

“Hasta la fecha, no existe ninguna solicitud de cancelación de Blue Flag para los arenales de Quintana Roo, aún con la contingencia que se atraviesa”, indicó Joaquín Díaz Ríos, director Ejecutivo de FEE México.

Dicha organización, con presencia en 76 países, tiene el objetivo primordial de impulsar el cuidado de los recursos naturales por medio de cinco programas: Blue Flag, Eco-Schools, Green Key, Learning About Forests y Young Reporters for Environment.

La alianza estratégica entre Acotur y FEE México permitirá promover a mayor grado la educación ambiental a través de la implementación de estas certificaciones e iniciativas con prestigio internacional entre los asociados y afiliados de la agrupación turística, en beneficio del desarrollo sustentable de los destinos de la entidad.

Entre los compromisos de ambos se incluyen el proporcionar capacitación y asesoría técnica para la ejecución y operación de los programas, disponibilidad permanente del personal, diseño de actividades de educación ambiental, implementación de tecnologías vanguardistas y la promoción de alianzas colaborativas estratégicas con instituciones de carácter ambiental nacionales o internacionales.

CUMPLEN CRITERIOS

Con respecto al distintivo Blue Flag en Benito Juárez, el ayuntamiento cumple los 33 criterios para lograr la recertificación.

El director de la Zona Federal Marítimo Terrestre en el municipio, Vagner Elbiorn Vega, comentó: “El sargazo no afecta en la evaluación, pues no es basura”.

La misión del certificado es promover el desarrollo sustentable de los ambientes costeros, a través de la exigencia de criterios elevados en la calidad del agua, gestión ambiental y educación para la sostenibilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *