Deportes HomeDeportes

Martino revela las dos caras de la Nations League

Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana parece cansado de que le pregunten por el tipo de rivales a los que enfrenta el Tricolor en Concacaf y cuánto podrían ayudarles a crecer futbolísticamente.

Por lo que veo, esta es una pregunta que tendré que contestar conferencia, tras conferencia”, dijo en un inicio, después de ser cuestionado al respecto.

De cualquier manera, el ‘Tata’ no tuvo problema en responder, e incluso lamentó que, efectivamente, la creación de torneos como la Liga de Naciones de la Concacaf les impida poder agendar encuentros amistosos contra las “mejores selecciones”.

No es nada nuevo lo que estoy diciendo, sólo que a través del tiempo la sensación es que va empeorando porque a la eliminatoria se le agrega un torneo oficial”, declaró, refiriéndose a la Liga de Naciones de la Concacaf, torneo en el que mañana estarán enfrentando a Panamá.

Asimismo, Martino resaltó que esta clase de encuentros, como el que sostendrán frente a los panameños, ayuda a que los jugadores jóvenes convivan con los de mayor experiencia y de esta manera “mejore la competencia”.

No se trata solamente del enfrentamiento. No solamente es traerlos para competir, es traerlos para entrenar. ¿De qué otra manera le daríamos forma a un equipo?”, opinó Martino, quien por primera vez dirigirá al Tricolor en el Estadio Azteca.

El entrenador argentino reveló que el atacante del Porto, Jesús ‘Tecatito’ Corona está “casi” descartado para el duelo de este martes por lesión, no obstante, destacó la actitud que ha tenido el jugador en su proceso de rehabilitación.

Vemos algo muy valioso, que haya estado con nosotros estos diez días, que haya intentado, que participe en la recuperación con el cuerpo médico y que conviva con nosotros. Eso es un poco lo que buscamos, sobre todo con los que no fueron a la Copa Oro”, recalcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *