Chetumal Municipios Slide

Más de 5 mil quintanarroenses responden al llamado de Carlos Joaquín para limpiar playas de Quintana Roo

Chetumal.-Para proteger las bellezas naturales, que son motivo de orgullo para los quintanarroenses y atractivo para los millones de turistas y visitantes que recibe anualmente Quintana Roo, gobierno y sociedad civil suman esfuerzos para la limpieza de playas, lo cual representa empleos para la gente.

A través de la Oficialía Mayor y la agrupación Unidos por Quintana Roo, bajo el liderazgo del gobernador Carlos Joaquín, el Gobierno del Estado convocó a la ciudadanía a sumarse a la limpieza de la playas en las siguientes fechas: 19 de julio en Xcalak, 26 de julio en Mahahual, 16 de agosto en Xcalak, 24 de agosto en Mahahual, dos de septiembre en Xcalak, nueve de septiembre en Mahahual y 30 de septiembre en Xcalak.

En lo que va del año, 40 brigadas han participado en la limpieza de playas, con un total de cinco mil 240 involucrados y 10 mil 464 metros lineales de litoral atendidos, lo que representa una recolección de 591.6 toneladas de sargazo. A esto se suman once pláticas de educación ambiental dirigidas a 593 asistentes.

Luisa Cano Loria, enlace de participación social de Unidos por Quintana Roo, informó que más de 640 estudiantes de instituciones educativas de nivel medio, medio superior y superior como UT, CONALEP, CBTIS e ICAT de Cancún, Playa del Carmen y Puerto Morelos participan, este sábado, en la jornada impulsada por Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) y Unidos por Quintana Roo.

En otro punto del estado, en la glorieta La Rubia, de Mahahual, al sur de Quintana Roo, con la ayuda de trinches, palas y carretillas, un grupo de voluntarios llevó a cabo labores de recolección de sargazo.

El gobernador Carlos Joaquín destacó que, para afrontar este reto, en la entidad se trabaja en la contención del sargazo a través de barreras en zonas alto flujo turístico, mediante el retiro de sargazo en tierra y promoviendo la participación ciudadana.

En esta tarea, se cuenta con la coordinación de los tres niveles de gobierno e instituciones como la Secretaría de Marina.

“Juntos avanzamos con la participación de la sociedad de Quintana Roo. Con su apoyo en la limpieza de nuestras playas, demuestran su solidaridad, su compromiso y su amor por nuestra tierra”, expresó Carlos Joaquín al destacar la colaboración de taxistas de Chetumal, Bacalar y Mahahual.

En Playa Gaviota, Axel Manuel Arce Gutiérrez, estudiante de CONALEP Cancún 2, comentó que luego de ver el recale masivo de sargazo en algunas playas y enterarse de la convocatoria de limpieza de sargazo, decidió sumarse para que, en un futuro próximo, su familia y él puedan disfrutar de manera plena de las bellezas naturales de Quintana Roo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *