Por Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- El sureste Mexicano ha sido un detonante en turismo no solo nacional sino internacional. Con la afluencia de consumidores buscando más y mejores experiencias de viaje, la gastronomía no es excepción. Los vinos forman parte esencial de la mesa y de los anaqueles. Esta oferta de alto perfil obliga también a tener prestadores de servicio cada vez más calificados, cosa indispensable para entender la enología de alto nivel.

Grandes Pagos celebrará sus primeras catas en el sureste de México, y forman parte de la campaña global para dar a conocer a esta prestigiosa asociación de Bodegas Españolas, que defienden el territorio y la expresión de sus mejores vinos.

Tal y como manifiesta su presidente, Antonio Sarrión: “estamos encantados de tener la oportunidad de presentar nuestros vinos, que empezaron a elaborarse hacia finales del siglo XX en terroirs únicos y singulares por toda la geografía española. Espero puedan disfrutar de la diversidad de nuestros suelos y apreciar la filosofía que queremos transmitir”.

“Nuestro empeño es la elaboración de los mejores vinos, que reflejen un sentido de identidad, respetando sus entornos naturales y trabajando de manera sostenible”.

Ayer en Cancún se celebró una masterclass y un almuerzo en el restaurante Cenacolo Puerto Cancún. En Mérida tendrá lugar una masterclass y un showroom el día 3 de abril en Hacienda Santa Cruz Palomeque.

Las clases están orientadas a Sommeliers, directores y gerentes de alimentos y bebidas y restauranteros, pues tienen un fin técnico y didáctico. Se catan más de 15 vinos distintos con un sentido profundo de encuentro con la historia y cualidades de cada elaboración.

Grandes Pagos de España es una asociación de 30 bodegas y 150 vinos procedentes de más de 17 denominaciones de origen a lo largo de toda la geografía española. Todas ellas defienden la singularidad de sus suelos, y se han unido para transmitir y comunicar esos valores. La asociación se fundó en el año 2004.

En España existe un grupo de viticultores que viven por y para conseguir unos vinos excepcionales. Aman sus fincas y respetan el entorno que las rodea, como si se tratara de auténticas joyas.

Personas que cultivan la tierra con la misma dedicación y esmero que la madre naturaleza brinda a sus pagos los mejores recursos (suelo, naturaleza, clima). E incluso una belleza extraordinaria.

Cuando estos viticultores se conocen y degustan sus productos, se dieron cuenta de que no sólo compartían pasión y filosofía de trabajo, sino que aún podían dar un paso más allá trabajando unidos para conseguir unos vinos excepcionales. Surgió entonces Grandes Pagos de España.

El saber hacer, la generosidad y la colaboración de estos maestros de la viticultura y la enología ha permitido guardar en cada botella el verdadero valor del terruño. Porque nuestras fincas y el terruño son el alma de los vinos de pago y la razón de ser de una gran familia de viticultores de España.

FINCAS ÚNICAS

Grandes Pagos de España cuenta con viñedos singulares y parajes únicos. Los pagos albergan marcadas características, una estructura de suelo peculiar, una orientación específica, un clon de cepas diferentes, difíciles de replicar y que son el origen de los vinos de pago.

Vinos singulares, con gran personalidad. Cultivan variedades autóctonas y foráneas e investigan nuevos métodos para ser parte de la evolución del sector y conseguir vinos con altas puntuaciones en las guías más prestigiosas.

PARTE DE LA COMITIVA

Bodega San Román Maurodos
ÔÇó Alicia Merino, encargada comercial
ÔÇó Vino que presenta: San Román 2015
ÔÇó Manuel Manzaneque
ÔÇó Eduardo Villanueva, encargado comercial
ÔÇó Vino que presenta: Applause Nuestra Selección 2007
Bodega Gramona
ÔÇó Linda Diaz, encargada comercial
ÔÇó Vino que presenta: III Lustros 2011
Bodega Aalto
ÔÇó Eduardo Ferrin, encargado comercial
ÔÇó Vino que presenta: AAlto 2016
Bodega Abadía Retuerta
ÔÇó Javier Rozas, encargado comercial
ÔÇó Vino que presenta: pago negralada 2015

Más información

Facebook y Twitter: @GrandesPagos
Contacto: Sandra Fernández.
sandravinos@gmail.com

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *