Conectate con nosotros

A pesar de vacunación, no hay que bajar la guardia

Mundo

A pesar de vacunación, no hay que bajar la guardia

Desde Chile, país que avanza a grandes pasos en su carrera de vacunación contra el CoronavirusDiana Hernández y Cristian Miranda nos platican cómo ha sido su experiencia en el regreso a clases de sus hijas, Antonia, de 8 años; y Martina, de 4, así como los procesos de inoculación en el país sudamericano.

La pareja se conoció en Perú hace 12 años, y hoy en día viven en la comuna de Rancagua, al sur de Santiago. Ahí han visto cómo avanza la aplicación de las sustancias de Pfizer y Sinovac, pero también cómo han repuntado los contagios tras el periodo vacacional del primer bimestre del año.

Felices porque, a pesar de no llegar a los 50 años ya fueron vacunados -debido a que en Chile se consideró para las primeras dosis también a personas con alguna comorbilidad, como hipertensión o diabetes-, hoy en día son testigos de como avanzan las inyecciones para las personas de entre 50 y 55 años.

El Gobierno de Francisco Sagasti planea que en junio se haya vacunado a la gran mayoría de los 19 millones de habitantes de la nación. El país registra hoy en día 989 mil contagios y 23 mil muertes.

De acuerdo con portales como Our World in Data, Chile ha vacunado a 51 personas de cada 100, y se estima que en 100 días logren la llamada inmunidad de rebaño o colectiva.

También es la segunda nación en el mundo con mayor número de inoculaciones diarias por cada 100 personas, con 0.8. El primer lugar es Emiratos Árabes Unidos, con 1.1 dosis.

Más en Mundo

Arriba