A un mes de la explosión, rescatistas detectan latidos entre escombros en Beirut

A un mes de la explosión, rescatistas detectan latidos entre escombros en Beirut

A un mes de la explosión que sacudió a Beirut, capital libanesa, rescatistas chilenos que excavaban el jueves en busca de sobrevivientes entre los escombros dijeron que puede haber gente con vida después de que sus escáneres registraran un latido.

Francisco Lermanda, jefe del grupo de rescatistas Topos Chile, aseguró que el perro del equipo especializado en rescates, llamado Flash, se ha sentado en dos ocasiones diferentes en el mismo lugar y a la misma distancia donde piensan que hay dos cuerpos.

Por otra parte, Michel Mur, del departamento de bomberos de Beirut, afirmó que también se había detectado pulso a unos dos metros por debajo de los cascotes.

“Una persona, de acuerdo con la cámara térmica, todavía tiene pulso”, añadió Mur.

PODRÍA INTERESARTE: Integrará Zedillo panel de expertos de la OMS para indagar el impacto del Covid-19

A un mes de la explosión en Beirut, intentan todavía encontrar sobrevivientes

Algunos rescatistas consideran que uno de los cuerpos ya se encuentra sin vida y el otro, que se encontraría justamente debajo del cadáver, da señales de vida con 18 pulsaciones por minuto; sin embargo, no se ha podido confirmar si se tratan de latidos del corazón.

Lermanda argumentó que no se puede introducir maquinaria en caso de que aún haya una persona con vida.

“No podemos meter máquinas, no podemos golpear ni hacer nada que pueda arriesgar la vida de esa posible persona”, sentenció Francisco Lermanda.

Por otra parte, Lermanda comentó que pasaban “de casualidad” por la zona, cuando Flash escaló por los escombros y se situó en un punto; después de esto, fue que hicieron un escáner de temperatura y de ruido, lo que les proporcionó una señal de que un cuerpo con vida podría estar en el interior.

Con información de Agencias.

No Comments Yet

Comments are closed