Acecha nueva Guerra Fría a China y Estados Unidos

Acecha nueva Guerra Fría a China y Estados Unidos

Acecha nueva Guerra Fría a China y Estados Unidos, debido a las crecientes disputas entre ambos países, agudizadas por la pandemia de Covid-19, de acuerdo con el canciller del país asiático, Wang Yi.

Este domingo, dijo que Washington se había infectado con un “virus político” que aprovecha “todas las ocasiones para atacar y difamar a China”.

“Algunas fuerzas políticas de Estados Unidos están tomando como rehén las relaciones entre China y Estados Unidos y empujando a nuestros dos países al borde de una nueva Guerra Fría”, comentó.

También acusó a los políticos estadounidenses de “propagar rumores” para “estigmatizar a China”, donde surgió el nuevo coronavirus a finales del año pasado.

“La diferencia entre China y algunos políticos de Estados Unidos es tan amplia como la que hay entre los hechos y las mentiras, entre la ciencia y el prejuicio”, recalcó Wang.

Sin embargo, aseguró que China está “abierta” a una cooperación internacional para identificar el origen del virus.
El jefe de la diplomacia china instó a la Unión Americana a “no malgastar más un tiempo valioso” para luchar contra la pandemia y “no ignorar las vidas”.

Acecha nueva Guerra Fría; exhorta China a EU a trabajar mutuamente para vencer al coronavirus

“Hay cosas más importantes que hacer entre Estados Unidos y China, lo primero, aprender el uno del otro, compartir la experiencia y ayudarse mutuamente para vencer al virus”, señaló.

Asimismo, indicó que su país “no tiene intención de cambiar a los Estados Unidos, mucho menos de reemplazarlos”, pero añadió que EU “debe abandonar la ilusión de que puede cambiar a China”.

En estas últimas semanas, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha acusado en múltiples ocasiones a las autoridades chinas de haber tardado demasiado en comunicar datos cruciales sobre la gravedad de la enfermedad.

Estados Unidos es de lejos el país más azotado por el Covid-19, con 1.6 millones de casos y 97 mil 48 muertos.

Con información de 24 Horas México

No Comments Yet

Comments are closed