Volverán al trabajo actores de Disney World, lograron acuerdo con la empresa

Volverán al trabajo actores de Disney World. Éstos habían quedado fuera de la reapertura del parque temático por exigir públicamente pruebas de coronavirus; sin embargo, ya lograron un acuerdo con la empresa.

Disney accedió el miércoles a tener un sitio para pruebas de Covid-19, ofrecido por el estado y accesible con el auto para empleados y otras personas en el parque temático de Florida.

La Actor’s Equity Association aseguró que ha sido firme en que las pruebas son una parte importante para asegurar que el lugar de trabajo sea seguro para los artistas, dijo Kate Shindle, presidenta de este organismo en un comunicado.

Por su parte, las autoridades informaron a su plantilla de trabajadores que habrá un espacio dedicado a las pruebas para empleados y sus familias, y que se pueden hacer reservaciones para hacerse pruebas; éstas son de carácter voluntario y los miembros del elenco no recibirán pago por el tiempo que empleen en hacérselas.

La unidad de test será operada por la División de Manejo de Emergencias de Florida, y podrán acceder a ella residentes del estado, no sólo los actores y sus familias.

PODRÍA INTERESARTE: Disney pospone indefinidamente “Mulán”; aplaza “Avatar” y “Star Wars”

Volverán al trabajo actores de Disney World; conoce la polémica

Hace unos días, Actors’ Equity Association presentó una queja laboral contra Disney World, argumentando que sus integrantes enfrentaron represalias por exigir las pruebas de coronavirus antes de que los parques temáticos de Disney World reabrieran en julio, después de estar cerrados desde marzo como consecuencia de la pandemia de Covid-19

Por ello, y aunque unos 220 actores y cantantes fueron llamados inicialmente a trabajar, la invitación fue rescindida por los directivos del parque, lo que provocó quejas y molestias entre el sindicato de trabajadores.

Por otra parte, el hecho de que los parques se mantuvieran cerrados por tres meses provocó averías en algunos juegos mecánicos. El pasado lunes una usuaria de Twitter, Skyelar Ingersoll compartió un video en el que se observa cómo un bote de la atracción Splash Mountain comenzó a hundirse, provocando que los pasajeros tuvieran que saltar.

No Comments Yet

Comments are closed