Acusa Biden farsa en distribución de vacunas anti Covid

Biden

Acusa Biden farsa en distribución de vacunas anti Covid. El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, criticó este viernes el trabajo realizado por el gobierno de Donald Trump, asegurando que ha sido una “farsa”.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

“Las vacunas nos dan esperanzas, pero su distribución ha sido una farsa”, dijo Biden a periodistas en Wilmington, Delaware.

PODRÍA INTERESARTE: Hay “dos Estados Unidos” expreso LeBron James

Aseguró que la distribución de las vacunas será el mayor reto operacional que enfrentará jamás Estados Unidos como una nación.

Acusa Biden farsa en distribución de vacunas anti Covid; Trump afirma que no irá a su toma de poder

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el viernes que no asistirá a la ceremonia de investidura de Biden, dos días después de que partidarios del mandatario asaltaran el Capitolio arengados por él para revertir su derrota electoral.

“A todos los que me han preguntado, no iré a la toma de juramento el 20 de enero”, escribió Trump en un lacónico tuit.

Trump se convertirá así en el primer presidente que se niega a asistir a la investidura de su sucesor, después de Andrew Johnson en 1869.

Sin embargo el presidente, que desde hace dos meses denuncia sin pruebas un fraude electoral, reconoció el jueves que su mandato llegaba a su fin. Y, aunque no admitió explícitamente el triunfo de Biden, prometió “asegurar una transición de poder tranquila, ordenada y sin problemas”.

Tras el caos en el Capitolio el miércoles, el Congreso certificó la madrugada del jueves la victoria de Biden en las elecciones del 3 de noviembre, por 306 contra 232 votos del Colegio Electoral, el órgano que decide el ganador de la Casa Blanca.

Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris prestarán juramento el 20 de enero en una ceremonia en las escalinatas del Congreso.

Cada cuatro años, cientos de miles de personas llegan a Washington para presencian la investidura pero esta vez el acceso será restringido debido a la pandemia del coronavirus.

En enero 2017, la asunción de Trump dio lugar a su primer enfrentamiento con los medios. En ese entonces, el mandatario se indignó porque los medios señalaron que la ceremonia reunió a mucho menos gente que en la investidura de Barack Obama en 2009.

Con información de 24 HORAS MÉXICO.

No Comments Yet

Comments are closed