Acusa FBI a Irán y Rusia de intentar interferir en las elecciones de EU

Acusa FBI a Irán y Rusia de intentar interferir en las elecciones de EU

El FBI ha acusado a Irán y Rusia de intentar interferir en las elecciones de EU, pues ambos países han tomado medidas para influir en la opinión pública.

John Ratcliffe, director de Inteligencia Nacional, dijo en conferencia de prensa que Irán y Rusia obtuvieron el registro de votantes que se puede utilizar para intentar comunicar información falsa a los electores registrados, lo que podría causar confusión, sembrar el caos y socavar su confianza en la democracia estadounidense.

“Ya hemos visto a Irán enviando correos electrónicos falsos diseñados para intimidar a los votantes, incitar disturbios y dañar al presidente Trump”, reiteró, y agregó que Irán también está distribuyendo otro contenido.

“Estas acciones son intentos desesperados de adversarios desesperados”.

TE PODRÍA INTERESAR: Gana Edward Snowden residencia permanente en Rusia

Alerta FBI que Irán y Rusia intentan intervenir en las elecciones

“Nos gustaría alertar al público de que hemos identificado que dos actores extranjeros, Irán y Rusia, han tomado acciones específicas para influir en la opinión pública en relación con nuestras elecciones”, dijo a la prensa de su país.

Indicó que, en primer lugar, han confirmado que Irán y Rusia, por separado, obtuvieron datos del registro de votantes que actores extranjeros podrían usar para intentar difundir información falsa a los votantes registrados.

“Con ese fin, ya hemos visto a Irán enviando correos electrónicos falsos diseñados para intimidar a los votantes, incitar disturbios sociales y dañar al presidente Trump”, agregó.

Dijo que Irán está distribuyendo otro contenido para incluir un video que implica que las personas podrían emitir votos fraudulentos, incluso desde el extranjero.

Este video y cualquier afirmación sobre tales boletas presuntamente fraudulentas no son ciertas, aclaró, y calificó estas acciones como intentos desesperados de adversarios desesperados.

“Incluso si los adversarios persiguen nuevos intentos de intimidar o intentar socavar la confianza de los votantes, sepa que nuestros sistemas electorales son resistentes y puede estar seguro de que sus votos están seguros ”.

NO TOLERARÁN LA INTERVENCIÓN EXTRANJERA

Por su parte, el director del FBI, Christopher Wray, dijo en la conferencia de prensa sobre seguridad electoral que no tolerarían la interferencia extranjera en las elecciones, ni ninguna actividad delictiva que amenace la santidad de su voto o socave la confianza pública en el resultado de las elecciones.

“Debe estar seguro de que su voto cuenta”, dijo.

Alertó a los votantes a buscar información electoral de fuentes confiables y ser consumidores reflexivos, cuidadosos y exigentes de información en línea.

“Y si sospecha de actividad delictiva, le pedimos que informe esa información a su oficina local del FBI”, exhortó.

“Como siempre, los hombres y mujeres del FBI siguen comprometidos con la protección del pueblo estadounidense, nuestra democracia y la integridad de nuestras elecciones. No vamos a bajar la guardia”, concluyó.

Con información de la Redacción

No Comments Yet

Comments are closed