Conectate con nosotros

Acusan de complot a hermanastro del rey de Jordania

Acusan de complot a hermanastro del rey de Jordania

Mundo

Acusan de complot a hermanastro del rey de Jordania

Acusan de complot a hermanastro del rey de Jordania. El príncipe Hamza bin Husséin podría haber participado en una operación para desestabilizar el reino, que fue detectada y desmantelada por autoridades de ese país.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

El hermanastro del rey Abdalá II, y expríncipe heredero hasta 2004, junto a 14 o 16 sospechosos fue detenido por estar en contacto con fuerzas extranjeras que querían entrometerse en la seguridad de Jordania, declaró Ayman Safadi viceprimer ministro.

Hamza, de 41 años, e hijo de su majestad la reina Noor de Jordania, fue puesto bajo “arresto domiciliario” en su palacio de Amán.

En su defensa, el príncipe negó haber participado en un complot y acusó a las autoridades de su país de “corrupción” e “incompetencia”, y envió un video a la televisión denunciando una calumnia.

PODRÍA INTERESARTE: Inundaciones en Indonesia dejan 44 muertos

Safadi afirmó que los servicios de seguridad “habían seguido durante mucho tiempo las actividades y los movimientos del hemanastro del rey, así como de Cherif Hasán ben Zaid y de Basem Awadalá (antiguo asesor del rey) y los demás sospechosos, y pudieron confirmar los contactos con partes extranjeras para desestabilizar la seguridad de Jordania.

De acuerdo con un analista jordano, Hamza nunca superó el hecho de que el actual monarca, Abdalá II le haya retirado el título de príncipe heredero, obtenido por su padre, el fallecido monarca Hussein I, a favor de su hijo mayor.

Acusan de complot a hermanastro del rey de Jordania; Noor lo defiende

La reina consorte de Jordania entre 1978 y 1999, Noor, defendió en Twitter a su hijo primogénito, Hamza.

Y aseguró que su acusación no es más que una calumnia, pues no hay necesidad de que potencias extranjeras intenten desestabilizar el reino de Abdalá II, que ya se encuentra en crisis.

“Oro para que la verdad y la justicia prevalezcan para todas las víctimas inocentes de esta malvada calumnia. Dios los bendiga y los mantenga a salvo”, publicó.

Mientras tanto, los servicios de seguridad aconsejaron al rey Abdalá II trasladar a todas las personas implicadas ante la Corte de Seguridad del Estado.

Por su parte, Estados Unidos y los aliados del Golfo se apresuraron a expresar su apoyo al gobierno pro-Occidental de Amán, considerado como un pilar estabilizador en Oriente Medio.

Con información de UNO TV.

Más en Mundo

Arriba