Al alza, libra esterlina por acuerdo comercial entre UE y RU

Boris Johnson

Al alza, libra esterlina por acuerdo comercial entre UE y RU. El pacto comercial se sumó a un ambiente alcista en los mercados a fin de año, debido a que los inversores están mirando más allá de los aumentos en los nuevos casos de Covid-19 a nivel mundial y el desempleo, con la esperanza de que las vacunas y un mayor gasto fiscal ayuden a impulsar una recuperación económica en 2021.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Animados por estímulos récord de los bancos centrales, los inversores llevaron los mercados de valores a nuevos máximo, cuatro años y medio después de que Reino Unido votó por dejar el bloque comercial.

Analistas de Mizuho lo denominaron el “efecto muérdago”, ya que las expectativas sobre el acuerdo preliminar, “a pesar de estar sujeto a la aprobación del primer ministro Johnson y los gobiernos de la UE, era suficiente” para avivar un repunte en los mercados.

PODRÍA INTERESARTE: Reino Unido y Unión Europea llegan a acuerdo pos-Brexit

La libra esterlina subió este jueves un 0.6% a 1.3586 dólares, cerca de su mayor nivel en dos años. Sin embargo, su remontada de 5% desde comienzos de noviembre significó que reflejaba un potencial acuerdo sobre el Brexit, incluso antes de que se concretara, dijeron analistas.

Al alza, libra esterlina por acuerdo comercial entre UE y RU; por su parte, el dólar cae

Por otra parte, en el mercado financiero de este 24 de diciembre, el dólar cayó 0.1%, mientras que el euro se mantuvo sobre 1.22 dólares.

Los precios del oro al contado avanzaron un 0.3% a 1.878 dólares.

Desde antes de que el acuerdo se concretara, los futuros del crudo Brent ganaban 37 centavos a 51,57 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate de Estados Unidos sumaba 34 centavos a 48,46 dólares, impulsado por una disminución de los inventarios en Estados Unidos y la probabilidad alta del pacto.

Con información de Reuters.

No Comments Yet

Comments are closed