Desde el martes de la presente semana, las fuertes lluvias y tormentas azotan el oeste de Alemania, dejando un saldo de al menos 58 fallecidos y 70 que han sido dadas por desaparecías en las últimas horas.

Los estados de Renania del Norte-Westfalia y Renania-Palatinado, limítrofes con Bélgica, han sido los más afectados.

Las fuertes lluvias han causado inundaciones y derrumbes de edificios; en imágenes se ha podido apreciar como los automóviles han sido arrasados por los fuertes aguaceros.

Los bomberos de estos poblados se encuentran haciendo los labores de rescate; sin embargo, dos de estos trabajadores han perdido la vida, uno durante su labor de rescate y otro cayó al agua.

Desde el martes los equipos de rescate han realizado su labor, participado 3,900 personas que han tenido que intervenir en distintos lugares en cerca de 2,000 ocasiones.

PODR├îA INTERESARTE: Crisis climática seca el Lago Mead en Estados Unidos

La primera ministra de Renania-Palatinado, señaló que se vive una de las inundaciones de dimensiones catastróficas.

A pesar de que el poblado está acostumbrado a las inundaciones, sin embargo, la política indicó que ninguna como lo que es la catástrofe que ahora se vive.

Foto: Reuters

“Estamos luchando por salvar gente. Los daños en los municipios son inmensos”, agregó.

El número de desaparecidos reportados hasta el momento es de 70.

El Servicio de Meteorología Alemán (DWD) indicó que “puede seguir habiendo fuertes lluvias en algunos lugares pero no serán tan extendidas como las de la última noche”, dijo Markus Mannital, del DWD.

Por su parte, la canciller Angela Merkel, quien actualmente se encuentra en Estados Unidos para sostener reuniones con el presidente Joe Biden, afirm├▓ que se encuentra “conmocionada por el desastre”.

Bélgica también es afectado por las lluvias

Bélgica también se ha visto afectado, donde han muerto al menos unas 6 personas. Ante esto, las autoridades de la ciudad de Lieja, principalmente afectada pidió a los ciudadanos a evacuar la ciudad.

En ese mismo sentido, pidió que aquellos que no puedan abandonarla se trasladen a los pisos superiores de sus edificios.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 HORAS

Con información de agencias