Al no recibir comentarios, Biden desea hablar con AMLO

Al no recibir comentarios, Biden desea hablar con AMLO

La embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, se comunicó con voceros de EE.UU. para hacerles saber que el Gobierno mexicano esperará la definición institucional del proceso electoral para felicitar al ganador, acorde a indicaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador y del canciller Marcelo Ebrard.

La embajada de México en Washington, recibió una llamada del equipo del virtual presidente electo, Joe Biden, para concertar una conferencia telefónica con el presidente López Obrador. Sin embargo, la respuesta del gobierno mexicano de que van a esperar al nombramiento oficial, según se le informó por canales diplomáticos al equipo de Biden.

TE PODRÍA INTERESAR: Peso a la alza al ganar Biden en EE.UU.

La decisión se apoya en la política exterior

Martha Bárcena expuso que dicha postura se apoya en los principios de política exterior, mismos que se consagran en la Constitución, particularmente en el principio de no intervención para no provocar ningún tipo de malentendido.

“Hoy expliqué a interlocutores estadounidenses la posición del gobierno mexicano de esperar para felicitar al ganador de la elección presidencial en Estados Unidos, por instrucciones del presidente López Obrador y del secretario Marcelo Ebrard”, escribió la embajadora en sus redes sociales.

Con información de El Imparcial

No Comments Yet

Comments are closed