Alcanza Laura la categoría 4 en escala Saffir-Simpson

Alcanza Laura la categoría 4 en escala Saffir-Simpson

Alcanza Laura la categoría 4 en escala Saffir-Simpson y es catalogado como “extremadamente peligroso”, alerta el Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos
(NOAA, por sus siglas en inglés).

Los especialistas afirmaron que queda poco tiempo para proteger la vida y las propiedades y prevén vientos extremos e inundaciones esta noche en la Costa del Golfo.

El meteoro se dirige a las costas de Louisiana y de Texas, donde golpeará con más fuerza esta noche, y con vientos de entre 209 y 251 kilómetros por hora, aunque se espera un debilitamiento rápido.

En Louisiana se activó a toda la Guardia Nacional. El gobernador de este estado, John Bel Edwards, advirtió a la población que es necesario hacer caso a las autoridades, pues sería imposible sobrevivir en algunas zonas.

Por su parte, el gobernador de Texas, Greg Abbott ,dijo que los vientos implican un gran peligro y se prevé un desbordamiento del río Sabine, en la frontera con Louisiana, debido a que caerán desde 130 hasta 400 mm de lluvia, por lo que se prevén inundaciones en el condado de Jefferson.

PODRÍA INTERESARTE: Gigi Hadid comparte fotos de su embarazo y las redes estallan

Alcanza Laura la categoría 4 en escala Saffir-Simpson; servicios de auxilio se verían rebasados

El gobernador de Texas recomendó ampliamente a la ciudadanía que acuda a los refugios, porque los servicios de emergencia, rescatistas y operadores se verán superados durante las primeras 24 horas de la tormenta y no podrán asistir a las personas.

Laura pasó este lunes por Cuba, donde no dejó víctimas mortales pero sí marejadas y daños.

En cambio, tras azotar la isla La Española, que alberga los países de Haití y República Dominicana, dejó un saldo de 25 muertos.

Por otra parte, Laura es la duodécima tormenta de 25 pronosticadas para este año, en una de las temporadas de huracanes más álgidas para el Atlántico.

Con información de Agencias.

No Comments Yet

Comments are closed