Alemania recomienda no aplicar vacuna AstraZeneca a personas mayores de 65 años

Alemania recomienda no aplicar vacuna AstraZeneca a personas mayores de 65 años

ALEMANIA.- El comité de vacunas de Alemania, anunció este jueves, que la vacuna contra Covid-19, AstraZeneca, solo debe de administrarse a las personas menores de 65 años de edad, tras una actualización de la inoculación.

Esta decisión fue tomada debido a que aún no se tiene datos completos sobre la vacuna, donde se pueda recomendar su uso para los mayores de edad.

“La vacuna de AstraZeneca, a diferencia de las vacunas de ARNm, sólo debería ofrecerse a personas de entre 18 y 64 años”,  dijo el comité en la resolución hecha pública por el Ministerio de Sanidad alemán este jueves.

La decisión final quedará para el día viernes, donde la Agencia Europea de Medicamentos tomará el rumbo de lo que pasará con la vacuna.

Por su parte, México ya se encuentra envasando el primer lote de la formula que provino desde Argentina, y será junto a este país, quienes distribuirán la vacuna a toda Latinoamérica.

PODRÍA INTERESARTE: Doctor italiano es acusado de matar pacientes con Covid para “liberar camas”

Escasez de vacunas en 10 semanas

Por otro lado, el gobierno alemán, afirma que se viene un  periodo duro. Por su parte el el ministro de Sanidad, Jens Spahn, informó que “al menos durante 10 semanas persistirá la escasez”,

Asimismo, Spahn, agregó que se deben de buscar apoyos, por lo que propuso convocar una cumbre de vacunación entre la canciller  Angela Merkel y la industria farmacéutica, la cual fue aceptada.

El Ministro de Sanidad, reiteró que Europa debe de recibir “su parte proporcional”, según lo acordado.

Con información de Reuters y Efe

No Comments Yet

Comments are closed