Conectate con nosotros

Alerta en Canadá por tercera ola de Covid

Alerta en Canadá por tercera ola de Covid

Mundo

Alerta en Canadá por tercera ola de Covid

Alerta en Canadá por tercera ola de Covid. La nueva variante ha afectado principalmente a la población más joven. El panorama es muy serio en todo el mundo, advirtió el primer ministro, Justin Trudeau.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Actualmente, el número de hospitalizaciones y la saturación de las Unidades de Cuidados Intensivos en este país aumentan rápidamente.

La situación obligo a las autoridades de Toronto a cancelar a partir de este miércoles todas las clases presenciales en escuelas primarias y secundarias.

En este distrito, que tiene la población escolar más grande de Canadá, con 247 mil estudiantes, aproximadamente, las clases continuarán en modo online hasta el 18 de abril; pero podrían extenderse si continúa el aumento en los casos.

PODRÍA INTERESARTE: Joe Biden adelanta vacunación universal

Hasta el momento, las juntas escolares en Ontario también seguirán ese ejemplo.

Sigue una medida similar de otra junta escolar en la provincia de Ontario el lunes.

Alerta en Canadá por tercera ola de Covid; ya se superó el millón de casos

El fin de semana Canadá superó el millón de contagios de Covid-19, con lo que se convirtió en el vigésimo tercer país mundial en alcanzar esa cifra, confirmó la Universidad Johns Hopkins.
Desde el primer caso, el 25 de enero de 2020, hasta esta cifra, pasaron 14 meses.

Canadá enfrentó su segunda ola de Covid en septiembre del año pasado, y actualmente enfrenta la tercera, que asola principalmente a las provincias con mayor número de habitantes, como Ontario, Quebec, Columbia Británica y Alberta.

El panorama no es alentador. De acuerdo con el modelo federal publicado a finales de marzo, se prevén más de 12 mil contagios al día.

Con información de Excélsior y Milenio.

Más en Mundo

Arriba