Conectate con nosotros

Alerta en el Capitolio por posible complot militar

Mundo

Alerta en el Capitolio por posible complot militar

Alerta en el Capitolio por posible complot militar; la inteligencia de Estados Unidos detectó cambios de actitud entre las milicias antigubernamentales

Alerta en el Capitolio por posible complot militar. Aunque los legisladores aún no recuperan la tranquilidad tras el asalto de 6 de enero, las autoridades ya se encargaron de desplegar las medidas de seguridad correspondientes.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

A casi dos meses de que los seguidores del exmandatario Donald Trump rompieran ventanas y puertas para intentar detener la certificación de la victoria electoral del ahora presidente Joe Biden, las fuerzas de seguridad revelaron un presunto complot elaborado por milicias de la extrema derecha, por lo que blindaron rápidamente el edificio.

Entre los inconformes se corrió la teoría de que el expresidente Trump volvería a tomar las riendas del país este jueves. Entre los principales partidarios se encuentran miembros de QAnon. Según las autoridades, miles de personas se reuniría en Washington D.C. para tratar de derrocar a los demócratas.

Según los investigadores, se detectaron intercambios por internet entre miembros de Three Percenters, algunos de los cuales se encontraban entre los extremistas que irrumpieron en el Capitolio el 6 de enero.

Alerta en el Capitolio por posible complot militar; asalto del 6 de enero pone en duda la seguridad

Mientras tanto, la Policía del Capitolio y otras fuerzas de seguridad en Estados Unidos continúan siendo criticadas a nivel global por su falta de respuesta ante los disturbios del 6 de enero.

Entre los señalamientos se encuentra el hecho de que los agentes no están lo suficientemente bien preparados y que incluso los elementos de la Guardia Nacional tardaron en llegar.

Con información de Milenio.

Continuar Leyendo
También te puede interesar...

Más en Mundo

Arriba