Alerta en el Vaticano; brota Covid-19 entre los guardias suizos

Alerta en el Vaticano; brota Covid-19 entre los guardias suizos

Alerta en el Vaticano; cuatro guardias suizos dieron positivo a Covid-19 durante el fin de semana, confirmaron las autoridades del microestado.

Todos fueron puestos en aislamiento, dijo el director de la sala de prensa del Vaticano, Matteo Bruni, mientras se investigan los posibles contactos que tuvieron y que serían potenciales enfermos.

El directivo no detalló si alguno de estos enfermos habría estado en contacto con el papa Francisco; sin embargo, aseguró que, de acuerdo con las disposiciones tomadas la semana pasada por las autoridades, se ordenó a todos los guardias, en servicio o fuera de él, llevar cubrebocas, en la Santa Sede y fuera de ella y guardar las medidas sanitarias.

Otros tres casos han sido detectados en las últimas semanas, dijo Bruni, todos con síntomas leves y que fueron sometidos a las medidas necesarias de aislamiento.

De acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins, en la Santa sede se han acumulado 12 casos, y todos los pacientes se han recuperado.

PODRÍA INTERESARTE: Vaticano publica manual para atender abusos sexuales en la iglesia

Alerta en el Vaticano; el virus puede ser vencido con amor y solidaridad.

El cardenal Luis Antonio Tagle destacó la importancia del diálogo y la conexión con Dios y los demás, en este difícil momento de emergencia sanitaria.

El prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos volvió al Vaticano el domingo después de pasar las vacaciones de verano en Filipinas durante un mes, del cual pasó dos semanas en cuarentena, ya que cuando llegó a Manila, el 10 de septiembre, dio positivo en la prueba del hisopado, aunque fue asintomático.

El cardenal recordó el exhorto del Papa Francisco “a utilizar los recursos de manera responsable”, especialmente en medio de la pandemia, destacando que la crisis sanitaria mundial “es una oportunidad para reexaminar el estilo de vida, sin abusar ni desperdiciar los recursos humanos y naturales”, apuntó.

“Todos estamos conectados y todos estamos afectados; y se espera que la respuesta de ayuda, atención a los demás y empatía sea general y sin discriminación. Esperamos que esta mayor cooperación continúe durante la pandemia. Debemos demostrar que el virus puede ser derrotado por un amor y una solidaridad más fuertes”, concluyó.

No Comments Yet

Comments are closed