Alerta en Estados Unidos; podrían juntarse dos huracanes

Alerta en Estados Unidos; podrían juntarse dos huracanes

Alerta en Estados Unidos: Los meteorólogos ahora predicen que dos huracanes pueden golpear cerca del mismo lugar y aproximadamente al mismo tiempo.

El fenómeno es uno que nunca se ha registrado antes, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

El Centro Nacional de Huracanes pronosticó que la tormenta tropical Laura y la depresión tropical 14, devenido en Marco, golpearán la costa del Golfo con horas de diferencia; la primera como un huracán de categoría 1, y la segunda, como una tormenta tropical.

Laura dejó lluvias copiosas en todo el este de Puerto Rico, donde este sábado se registró además un temblor de tierra.

En puntos concretos como las islas municipio de Vieques y Culebra, las ráfagas de viento alcanzaron niveles considerables.

Según el Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC), a las 14.00 hora local (18.00 GMT) el centro de Laura se localizó a 60 millas (95 km) al suroeste de Ponce, Puerto Rico, con vientos máximos de 50 millas por hora (85 km/h).

TE PODRÍA INTERESAR: Preocupan fraudes ante aumento de ventas de casas en internet

Alerta en Estados Unidos; los fenómenos hidrometeorológicos tocarían tierra el lunes

También en la cuenca del mar Caribe, la tormenta Marco se mueve a través del Estrecho de Yucatán en dirección noroeste con vientos de 65 millas por hora (100 km/h).

Este sistema podría convertirse en huracán en las próximas horas en su avance hacia el Golfo de México, para luego debilitarse rumbo a Estados Unidos.

El ojo del sistema fue localizado hacia las 18 GMT de este sábado 50 millas (85 km) al suroeste del extremo occidental de Cuba y 90 millas (150 km) al este-noreste de Cancún (México).

Según la trayectoria prevista, Marco tocará tierra en los estados sureños de Texas o Luisiana (EE.UU.) este lunes, mientras Laura podría hacer lo mismo dos días después en el mismo.

Con información de Agencias

No Comments Yet

Comments are closed