Alerta por brote de gripe aviar en Rusia

Alerta por brote de gripe aviar en Rusia

RUSIA.-  Alerta por brote de gripe aviar en Rusia. Siete empleados de una granja avícola fueron diagnosticados con una nueva cepa, informó Anna Popova, cepa del organismo ruso Rospotrebnadzor.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Es el primer caso de infección del virus de la influenza aviar A (H5N8) en humanos confirmado en el mundo.

La funcionaria agregó que esta situación ya fue controlada, pues rápidamente se activaron los protocolos para proteger a la gente y a los animales.

“Los siete individuos se sienten bien, su curso clínico fue muy leve. Pero al mismo tiempo, nuestros científicos pudieron ver cambios en el cuerpo humano y la respuesta inmune para encontrar este virus en los siete trabajadores de la granja avícola”, detalló.

Alerta por brote de gripe aviar en Rusia; aún no es transmisible en seres humanos.

De acuerdo con Popova, esta nueva cepa, aunque ya logró saltar la barrera de la especie, solo es transmisible de aves a humanos; sin embargo, la rapidez de las mutaciones le podrían permitir superar esto y transmitirse de humano a humano.

Sin embargo, los científicos han podido aislar el material genético de este tipo de influenza. La funcionaria detalló que la detección de estos cambios, brinda al mundo entero, tiempo para desarrollar sistemas de prueba y preparar plataformas de vacunas antes de que este virus se vuelva más patógeno y más peligroso para los humanos y adquiera la habilidad de transmisión de persona a persona.

Popova señaló que Rusia ya ha informado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre estos casos y sobre el éxito en la secuenciación completa del genoma del A (H5N8).

Con información de RT Actualidad.

No Comments Yet

Comments are closed