Alexei Navalny: Líder opositor ruso despierta del coma

Alexei Navalny: Líder opositor ruso despierta del coma

Alexei Navalny, principal opositor de Vladimir Putin, publicó una foto en su cuenta de Instagram y anunció que ha vuelto a respirar sin ayuda de ventilación artificial; los médicos alemanes que lo tratan, consideran que sí fue envenenado.

Es la primera imagen pública de Alexei Navalny desde que se puso mal; los médicos alemanes que lo tratan consideran que sí fue envenenado.

Navalny aparece acompañado por sus dos hijos y su esposa en el hospital berlinés de la Charité, donde fue ingresado el 22 de agosto, después de haber sufrido un ataque con el agente nervioso Novichok.

“Hola, este es Navalny”, escribió el líder de la oposición en una publicación en Instragram.

“Ayer fui capaz de respirar por mis propios medios todo el día”, dijo en esta primera publicación en la red social.

“No usé ninguna ayuda externa, ni siquiera la válvula más simple en mi garganta. Me gustó mucho. Un proceso asombroso, subestimado por muchos. Lo recomiendo”, agregó con su habitual tono irónico.

Su equipo ha denunciado que fue envenenado por orden del presidente ruso, Vladimir Putin; el Kremlin ha negado toda relación con los hechos.

PODRÍA INTERESARTE: Alexei Navalny: Trasladado a Alemania después de haber sido envenenado

Alexei Navalny: ¿Qué va a hacer ahora?

Tras salir del coma tres semanas después, su estado de salud ha ido mejorando notablemente y este lunes, el hospital indicó que a Navalny se le había retirado de manera exitosa, la ventilación mecánica y que ya era capaz de levantarse de la cama por pequeños periodos de tiempo.

Asimismo, este lunes trascendió que Alexei Navalny manifestó ante un fiscal alemán que espera poder regresar a Rusia apenas esté totalmente recuperado y “continuar con su misión”.

Esta noticia del regreso a su país, indica que Alexei no tiene intención de apartarse de su labor política, a pesar de que ya son tres laboratorios los que confirman que un agente neurotóxico del grupo Novichok, fue la causa de su envenenamiento.

Con información de Agencias.

No Comments Yet

Comments are closed