Alexei Navalny: Trasladado a Alemania después de haber sido envenenado

Alexei Navalny: Trasladado a Alemania después de haber sido envenenado

Alexei Navalny, líder opositor ruso, comenzó a sentirse mal en un vuelo de Tomsk a Moscú, por lo que el avión realizó un aterrizaje de emergencia el pasado 20 de agosto.

Navalny quien se encuentra en coma por supuesto envenenamiento, fue trasladado en avión tipo ambulancia a Alemania, después de que médicos rusos autorizaran dicho traslado.

La ambulancia aérea aterrizó la mañana de este sábado en el aeropuerto de Berlín, según la página web de información de tráfico aéreo Flightradar24.

El avión privado había despegado de la ciudad de Omsk, en Siberia, después de largas y difíciles negociaciones para lograr su traslado a Alemania, donde será tratado.

“El avión con Alexei acaba de aterrizar en Berlín” publicó la secretaria de prensa del líder político, Kira Yarmysh, a través de su cuenta de Twitter.

PODRÍA INTERESARTE: Groenlandia registra pérdida récord de su hielo en 2019

Alexei Navalny: ¿Cómo se dio su traslado?

“El avión con Alexei voló a Berlín. Muchas gracias a todos por su apoyo. La lucha por la vida y la salud de Alexei apenas comienza, y aún queda mucho por recorrer, pero ahora al menos se ha dado el primer paso”, publicó Yarmysh, a través de su cuenta en la red social de Twitter.

La esposa del político, Yulia Navalnaya, viajó con él en el avión privado de bandera alemana, indicó Yarmysh.

La fundación alemana “Cinema Peace” informó el jueves que enviaría a Rusia una ambulancia aérea para recoger a Navalny, principal contrincante político del presidente Valdimir Putin.

“Por razones humanitarias, y a pedido de Pyotr Verzilov [portavoz del grupo activista Pussy Riot], enviaremos a la medianoche una ambulancia aérea con equipamiento médico y especialistas para así traer a Navalny a Alemania”, indicó la fundación en un comunicado citado el jueves por Reuters.

Con información de Agencias.

No Comments Yet

Comments are closed