Ambas hospitalizadas, hija acompaña a su madre “hasta su último aliento”

Ambas hospitalizadas, hija acompaña a su madre hasta su último aliento

INGLATERRA.- Una vez que te la quitemos se acabará todo, fue la advertencia de los médicos a María Rico, de 76 años, quien pidió le quitaran la mascarilla de oxígeno para poder hablar por última vez con sus hijas.

“Tuvimos unos cinco minutos con ella mientras pudo hablar, luego perdió el conocimiento”.

“Nos dijo que no tenía miedo de morir, que estaba lista. Me dijo que tenía que luchar mucho porque tenía a mis hijos en casa”, declaró Anabel Sharma, de 49 años.

Con equipo de protección, la otra hija de María, Susana también tuvo la oportunidad de sostener la mano de su madre “hasta su último aliento”.

Las hermanas que estuvieron en los últimos minutos de vida de su madre y aunque el momento fue “desgarrador”, ambas estaban agradecidas de que ella no muriera sola de Covid-19.

Rico y Anabel se contagiaron el mismo día de covid-19 y fueron admitidas en el hospital Leicester Royal Infirmary, de Leicestershire, Inglaterra.

Sharma creía que unos de sus hijos contrajo el coronavirus en la escuela.

La fotografía que fue publicada captó el que sería el último encuentro entre Anabel Sharma y su madre, María Rico. En la imagen, ambas están en su cama de un hospital mientras recibían respiración asistida a causa del covid-19. Las mujeres estaban tomadas de la mano.

Desafortunadamente Sharma no puedo estar presente en el funeral de su madre, sin embargo lo pudo ver en una transmisión en vivo.

“Ella estaba muy consciente de lo que iba a suceder y sabía que no se iba a recuperar y ya había tenido suficiente tratamiento”, explicó Sharma, quien continúa recibiendo tratamiento con oxígeno en casa porque sus pulmones quedaron dañados por el virus.

Con información de Redacción

No Comments Yet

Comments are closed