AMLO sigue sin contactar al equipo de Joe Biden

AMLO a mandatarios: No se puede gobernar a partir del chantaje

El Gobierno de México no ha establecido contacto con el equipo de Joe Biden, virtual presidente electo de Estados Unidos, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante La Mañanera, a días de que Colegio Electoral de EU cuente los votos de la elección de noviembre.

“No tenemos problemas con nadie, llevamos muy buenas relaciones, no (hay contacto), porque la relación la tenemos con el Gobierno actual, estamos actuando de manera institucional, y lo vamos a seguir haciendo de esa forma. Respetuosos de la autodeterminación de los pueblos y del principio de no reelección”

Sobre la decisión del próximo 14 de diciembre en torno a la elección indicó que una vez que se agote el proceso hará un reconocimiento al ganador.

“Estamos esperando que las autoridades electorales de Estados Unidos definan sobre el resultado de la elección, una vez que esto suceda nosotros ya vamos a pronunciarnos y a enviar un mensaje a quien resulte triunfador. Queremos que se agote el proceso electoral y que se defina quién triunfó” señaló.

TE PODRÍA INTERESAR: 100 millones de vacunas en 100 días: Biden

Estarán atentos

Se le cuestionó si eso sería con la decisión del Colegio Electoral o la validación en enero del Congreso. “Vamos a revisar para que si ya en esa instancia se decide, y es definitiva, de inmediato nos pronunciamos”.

Además, estaría atento si Donald Trump, actual presidente, reconoce el triunfo de Joe Biden. El mandatario aseguró que “no queremos apresurarnos, no nos gustan las cargadas” comentó.

Aunque Donald Trump ha ordenado iniciar el proceso de transición con Biden, ha insistido en que hubo fraude en la elección.

Con información de 24 horas CDMX

No Comments Yet

Comments are closed