Año Nuevo Lunar, todo lo que debes saber de esta celebración

Año Nuevo Lunar, todo lo que debes saber de esta celebración

El  Año Nuevo Chino, es una de las celebraciones más importantes para los orientales, pero probablemente no conoces de qué trata esta tradición, así que aquí te lo contamos.

También conocido como Año Nuevo Lunar, se trata de una festividad donde las familias chinas se reúnen para comer y beber durante la noche vieja y así esperar la llegada del nuevo año, en este caso, el año del buey.

Según el calendario lunar de China., el Año Nuevo Chino cae en el período del 21 de enero al 20 de febrero, pero este año empezará a partir del 12 de febrero.

PODRÍA INTERESARTE: Hallan por primera vez cloruro de hidrógeno en la atmósfera de Marte

¿QUÉ COMEN TRADICIONALMENTE EN ESTAS FIESTAS?

Las comidas varían dependiendo las regiones, pero normalmente se consume pescado, dumplings o ravioles, pastel de Año Nuevo Chino, fruta, rollitos primavera y bolas de arroz dulce, pues estos alimentos atraen la buena suerte según sus creencias.

¿POR QUÉ LANZAN PETARDOS Y FUEGOS ARTIFICIALES?

Al tratarse de una festividad alegre y una celebración por una nueva etapa, los petardos y fuegos artificiales son la manera cultural de hacerlo.

Además, en la antigüedad se creía que el sonido de los petardos asustaba y alejaban a los espíritus malignos, evitando así su mala vibra y la mala suerte.

¿POR QUÉ LOS CHINOS HACEN DANZAS DEL DRAGÓN Y DEL LEÓN?

Tradicionalmente se creía que realizando las danzas de dragón o de león durante los festejos de año nuevo era una manera de orar por la buena suerte y conducir fuera a los malos espíritus.

Asimismo, debido a la alegría de la música y el baile, ambas danzas ayudan a mejorar el ambiente de celebración.

No Comments Yet

Comments are closed