Anticuerpos del Covid-19 duran solo tres meses

Van 8 mil recuperados de coronavirus en Quintana Roo

Anticuerpos del Covid-19 duran solo tres meses, afirma un estudio de Science; sin embargo, el debate continúa en la comunidad científica.

De acuerdo con las investigaciones, centradas en la inmunoglobulina G (IgG), este anticuerpo es el de mayor duración detectable en la sangre y la saliva de los pacientes, hasta tres meses después de la infección, por lo que “pueden servir como objetivos prometedores para detectar y evaluar las respuestas inmunitarias contra el virus”, indican los expertos.

Estos resultados se obtuvieron tras el muestreo hecho a 402 pacientes por la Universidad de Canadá; el estudio fue dirigido por Baweleta Isho.

Además, gracias a esta investigación, se demostró que los anticuerpos también pueden detectarse en la saliva, por lo que ésta “podría servir como alternativa para las pruebas de anticuerpos”, pues es más fácil de recoger y manipular que el suero.

PODRÍA INTERESARTE: Cifra negra de contagios de Covid-19 sería 22 veces más alta que la reportada

Por su parte, anticuerpos como la Inmunoglobulina M y A duraron menos en el organismo, y se hicieron indetectables a partir de los 49 y 71 días, señaló un estudio de la Universidad de Boston, Estados Unidos, a cargo de Anita Iyer.

Este análisis midió las respuestas de los anticuerpos en la sangre de 343 personas que padecieron covid-19, durante 122 días después de la aparición de los síntomas de la infección.

Anticuerpos del Covid-19 duran solo tres meses; la desaparición de anticuerpos no significa perder inmunidad

La disminución de los niveles de anticuerpos no significa menos inmunidad, dicen los expertos, pues la sangre mantiene “archivado” el recuerdo de cada antígeno u organismo patógeno al que se ha enfrentado tu cuerpo.

Fiona Havers, epidemióloga de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos asegura que los anticuerpos pueden cambiar con el tiempo, y así es como generalmente funciona la inmunidad a los virus, la infección puede ser leve o grave, dependiendo de factores como la dosis del virus y la salud de la persona, el acceso a la atención médica y la genética.

No Comments Yet

Comments are closed