Anula Biden política de tolerancia cero impuesta por Trump

MIGRANTES

Anula Biden política de tolerancia cero, puesta en marcha por su predecesor, Donald Trump, y que causó separación de más de cinco mil 500 niños de sus padres en la frontera de Estados Unidos con México. Además, prometió crear un equipo para reunir a los menores migrantes con sus padres.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

De este modo, los que crucen la frontera ya no serán procesados por una entrada ilícita, sino que a los fiscales federales de todo el país deberán actuar según lo amerite cada caso individual, dijo Monty Wilkinson, secretario interino de Justicia.

Explicó que el fin de la política de cero tolerancia afectará principalmente a los hombres que han ingresado a la nación solos y de manera ilegal.

PODRÍA INTERESARTE: Supervivientes del holocausto conmemoran aniversario de forma virtual

Según Wilkinson, la presentación de cargos penales debería involucrar la determinación de que se ha cometido un delito federal y que las pruebas son suficientes para obtener y sostener una condena; sin embargo, también debe considerar factores individuales, como las circunstancias personales y los antecedentes penales, la gravedad del delito y la sentencia probable y sus consecuencias.

“Nuestra misión sigue siendo siempre la misma: buscar la justicia en apego a la ley”, indicó Wilkinson.

Anula Biden política de tolerancia cero, muchos niños aún no se encuentran con sus familias

Cuando se anunció la política de migración de tolerancia cero, en 2018 imágenes y audios de niños durmiendo en jaulas y llorando por sus padres, recorrieron el mundo y provocaron fuertes críticas para la administración de Donald Trump.

Debido a que los niños no podían estar encarcelados con sus familiares, las familias de migrantes fueron separadas y los pequeños puestos bajo custodia del Departamento de Salud y Servicios Humanos, que se encarga de los niños que cruzaron la frontera sin compañía de un adulto.

Hasta octubre de 2020, no había podido encontrarse a los padres de 545 niños separados, según datos de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU), la mayoría de ellos, fueron deportados a sus países de origen.

Con información de informador.mx

No Comments Yet

Comments are closed