Anuncia China primer muerto por Covid en ocho meses

Covid China

Anuncia China primer muerto por Covid en ocho meses, ocurrió en la región de COVIDi, la inmensa provincia que rodea la capital Pekín. Desde mayo de 2020 no se habían reportado decesos.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

La noticia se propagó rápidamente a través de Weibo, el equivalente de Twitter en ese país, y en poco tiempo superó los 270 millones de visualizaciones.

Además, este jueves el gigante asiático reportó 138 contagios, el número más alto desde marzo de 2020. La mayoría de estos, 81, ocurrieron en Hebei.

De acuerdo con las autoridades de ese país, cuatro mil 635 personas han muerto en el país por covid-19.

El aumento de los casos preocupa al Gobierno debido a la proximidad del Nuevo Año chino, que iniciará el 12 de febrero, y que genera millones de desplazamientos de trabajadores migrantes que vuelven con sus familias.

Por ello, las autoridades han decidido actuar con contundencia y aplicar nuevos confinamientos.

PODRÍA INTERESARTE: Confirma Brasil nueva variante de Covid-19 del Amazonas con mutaciones inéditas

La provincia de Heilongjiang declaró el miércoles el “estado de urgencia”. Sus 37,5 millones de habitantes no pueden salir salvo en casos de urgencia y se anularon las congregaciones previstas.

La ciudad de Suihua, en esta mism a provincia, declaró nueva cuarentena para sus más de cinco millones de habitantes, quienes deben permanecer en sus casas; los transportes públicos han quedado suspendidos.

Anuncia China primer muerto por Covid en ocho meses; llegan expertos de la OMS para estudiar origen del virus

Los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) llegaron este jueves a Wuhan para estudiar el origen del coronavirus; aunque al parecer el Gobierno busca despegarse de toda responsabilidad en la pandemia.

El equipo tiene como misión rastrear los orígenes del Covid-19 y está integrado por científicos de diferentes nacionalidades que llegaron en un vuelo proveniente de Singapur.

Su objetivo es explorar “todas las pistas” pero no buscará culpables, dijo Fabian Leendertz, del Instituto Robert Koch en Alemania y uno de los integrantes.

Por su parte, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, lamentó que sus investigadores no hayan podido visitar antes el país.

Con información de 24 HORAS MÉXICO.

No Comments Yet

Comments are closed