Anuncia el papa histórica gira a Irak

Anuncia el papa histórica gira a Irak, tras la invitación de esta república y de los obispos católicos locales. Se trata del primer viaje de un pontífice a este país, anunció el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, en un comunicado.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Su santidad visitará cinco lugares, incluidos la capital, Bagdad, la llanura de Ur, vinculada a la memoria de Abraham, y las ciudades de Erbil, Mosul y Qaraqosh, en la llanura de Nínive.

“El programa del viaje se dará a conocer a su debido tiempo, y tomará en consideración la evolución de la emergencia sanitaria mundial”, dijo el portavoz.

Este viaje dejará manifiesta la cercanía del Pontífice con los habitantes de este país, castigados por la guerra iniciada en 2003 y la ofensiva de los terroristas del Estado Islámico.

PODRÍA INTERESARTE: El Papa Francisco nombra nuevo Cardenal mexicano

De acuerdo con el Vaticano, es importante “favorecer la estabilidad y el proceso de reconstrucción, alentando la vía del diálogo y la búsqueda de soluciones adecuadas en favor de los ciudadanos y en el respeto de la soberanía nacional”.

Según datos de la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada, la invasión de Estado Islámico provocó que el 75% de los cristianos de Irak y Siria huyera de sus países.

Anuncia el papa histórica gira a Irak; sería un mensaje contra el extremismo

Por su parte, Barhan Saleh, presidente de Irak, aseguró que la visita del papa dará un mensaje positivo a la población en contra del extremismo.

“Esta histórica visita a Mesopotamia será un mensaje elocuente para apoyar a los iraquíes (…) y afirmar la unidad de la humanidad en su aspiración a la paz, la tolerancia y hacer frente al extremismo”, posteó en Twitter.

Con información de 24 HORAS MÉXICO, Aciprensa y Diario Libre.

No Comments Yet

Comments are closed